Capilla Maria Magdalena / Sacher.Locicero.Architectes

Capilla Maria Magdalena / Sacher.Locicero.Architectes - Imagen 2 de 41Capilla Maria Magdalena / Sacher.Locicero.Architectes - Imagen 3 de 41Capilla Maria Magdalena / Sacher.Locicero.Architectes - Imagen 4 de 41Capilla Maria Magdalena / Sacher.Locicero.Architectes - Imagen 5 de 41Capilla Maria Magdalena / Sacher.Locicero.Architectes - Más Imágenes+ 36

Zollfeld, Austria
  • Arquitecto A Cargo: Gerhard Sacher
  • Compañía Constructora: Petautschnig Bau GmbH - Murau, Knafl&Co St:Veit a.d.Glan
  • Civil Engineer Structure: Pittino ZT-GmbH - Graz
  • Ciudad: Zollfeld
  • Pais: Austria
Más informaciónMenos información
Capilla Maria Magdalena / Sacher.Locicero.Architectes - Imagen 13 de 41
© Paul Ott

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La capilla familiar, Maria Magdalena, diseñada por el arquitecto Gerhard Sacher ,es un objeto escultórico espectacular de hormigón blanco (SCC "hormigón autocompactante"). Los constructores han demostrado una gran corazón, confianza y comprensión profunda de la arquitectura, al haber creado este proyecto de una amplitud excepcional y eterna, en el que tienen lugar las ceremonias y fiestas familiares, y donde la tranquilidad, la contemplación y la meditación pueden ser experimentadas en una configuración única . A una distancia de avistamiento de la colina Magdalensberg y del castillo Hochosterwitz, la pieza de arquitectura representa un hito moderno como un símbolo artístico expresivo del lenguaje de las formas.

Capilla Maria Magdalena / Sacher.Locicero.Architectes - Imagen 21 de 41
© Paul Ott

Ubicación

No puedes pasar por la escultura de hormigón blanco (SCC) sin quedar impresionado. Se encuentra allí como un dedo levantado en el paisaje de suaves colinas de Zollfeld, Carintia, en medio de un viñedo emergente. El blanco brillante del concreto es tan perfecto, la arquitectura tan armoniosa sin ornamentos, y la ubicación es tan espectacular en el paisaje repleto de historia de Zollfeld; en aquella fértil llanura con larga tradición cultural e histórica, que se encuentra entre la colina Magdalensberg con su iglesia de peregrinación en la parte superior sureste, y el castillo Hochosterwitz majestuosamente posado en las rocas durante más de mil años, en el norte; que si das un paseo por el lugar, te encantarás con el blanco radiante del hito moderno y con su sencillo lenguaje de formas; incluso si eres el más convencido agnóstico.

Capilla Maria Magdalena / Sacher.Locicero.Architectes - Imagen 7 de 41
© Paul Ott

Descripción del proyecto

El visitante se acerca a la amplia, curva, y ligeramente inclinada explanada de grava a través de una rampa de acceso de suave pendiente. En la explanada, se encuentra el edificio de hormigón blanco y vidrio inscrito en él, y los elementos básicos que interpretan la forma de una capilla clásica de manera contemporánea. El inmaculado hormigón blanco suavemente formado, ofrece esta pieza de arquitectura con una especial estética artificial y pureza. Diferentes luces y las condiciones meteorológicas, cambian las impresiones del color y de la superficie de blanco brillante, a un blanco frio de matiz azul como la madrugada, a través de lo cual hay innumerables tonos y texturas para ser observados.

Capilla Maria Magdalena / Sacher.Locicero.Architectes - Imagen 22 de 41
Cortesía de Gerhard Sacher

El caballete del tejado a dos aguas es de 7,78 metros de altura. En las paredes laterales, hay tres ranuras transversales de ventanas a cada lado. Los cortes transversales de las ventanas se sitúan en línea con la incidencia de los rayos del sol, por lo que el sol de la mañana y / o el de la tarde golpean el vitral de colores, hecho por el profesor Karl-Heinz Simonitsch, un artista de Carintia. Las ventanas están hechas de capas de vidrio de varios colores y representan los seis días del génesis. La fachada del lado este está acristalada por completo y la cruz de bronce exterior, por Jaromir Gargulak un artista checo, representa el último día del génesis. Al lado contrario, hacia la explanada, se ubica una puerta de dos hojas maciza en bronce, hecha a mano por el mismo artista checo; esta se puede abrir totalmente, integrando la explana para ofrecer espacio a los que estan afuera.

Capilla Maria Magdalena / Sacher.Locicero.Architectes - Imagen 36 de 41
Axonométrica

Las paredes interiores laterales blancas macizas, resguardan la abundancia del paisaje cultural que las rodea y generan un espacio luminoso y contemplativo que irradia paz y pureza. La fachada este, totalmente acristalada, ofrece la visión de la oscura cruz de bronce contra el Magdalensberg en el horizonte, logrando una conexión espiritual con el exterior. El interior es deliberadamente simple y variable al mismo tiempo. El elemento formativo del espacio es el piso hecho de baldosas de mármol travertino beige y crema. Un simple escalón en el diseño rectangular de la capilla, marca la transición entre la nave y el coro. Las paredes a lo largo del coro incluyen nichos rectangulares - a la derecha, hay una ranura más grande con la estatua de María Magdalena, patrona de la capilla, y a la izquierda, hay 12 nichos mas pequeños para las urnas. A la izquierda, en medio de las ventanas de colores, hay imperceptibles bancos plegables de roble encalado que se montan empotrados en el muro de hormigón.

Capilla Maria Magdalena / Sacher.Locicero.Architectes - Imagen 3 de 41
Cortesía de Gerhard Sacher

Iluminación y las 4 estaciones

Una capilla urbana tiene que excluir el mundo exterior para alcanzar la tranquilidad. Por lo tanto, en la mayoría de los casos, las paredes de la capilla tienen sólo unas pocas aberturas. Una capilla situada en plena naturaleza ya tiene la tranquilidad de por sí, y por lo tanto se puede abrir hacia el exterior y beneficiarse de la interacción con la naturaleza.

Capilla Maria Magdalena / Sacher.Locicero.Architectes - Imagen 5 de 41
© Paul Ott

El acristalamiento transparente (e 12mm - tamaño máximo en la zona este - 6,20m x 1,65m) de la pared del flanco, proporciona una gran cantidad de luz natural que entra y permite la inclusión de diversas luces estacionales y disposiciones climáticas. La luz del sol que se filtra por las ranuras de las ventanas de colores, tres al norte y tres en el sur, inunda el interior con variados juegos de color. Para una iluminación adicional del espacio, se pueden utilizar los cilindros transparentes que cuelgan del vértice, mientras que los puntos de luz empotrados en los nichos a lo largo del coro proporcionan una iluminación focalizada.

Capilla Maria Magdalena / Sacher.Locicero.Architectes - Imagen 16 de 41
© Paul Ott

Al amanecer y por la noche, una luz difusa sale de la capilla y baña la explanada y los alrededores cercanos. Únicamente la cruz en el jardín de la capilla cuenta con una iluminación directa y por lo que se convierte en parte del interior.

Capilla Maria Magdalena / Sacher.Locicero.Architectes - Imagen 20 de 41
© Paul Ott

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:9063 Zollfeld, Austria

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Capilla Maria Magdalena / Sacher.Locicero.Architectes" [Chapel Maria Magdalena / Sacher.Locicero.Architectes] 18 ago 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/772107/capilla-maria-magdalena-sacheocicerrchitectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.