ArchDaily México | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Auditorio
  4. República Checa
  5. Progres Atelier
  6. 2015
  7. PVA EXPO Sala de conferencias en Praga/ Progres Atelier

PVA EXPO Sala de conferencias en Praga/ Progres Atelier

PVA EXPO Sala de conferencias en Praga/ Progres Atelier
PVA EXPO Sala de conferencias en Praga/ Progres Atelier, © Jan Hromádko
© Jan Hromádko

© Jan Hromádko © Jan Hromádko © Jan Hromádko © Jan Hromádko + 25

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Beranových 667, 199 00 Praha-Praha 18, República Checa
  • Arquitectos a cargo

    Vojtěch Kaas, Jan Kalivoda, Petr Sova
  • Área

    1.610 m2
  • Año Proyecto

    2015
  • Fotografías

© Jan Hromádko
© Jan Hromádko

Descripción de los arquitectos. Un edificio de galería recientemente terminado sirve como nuevo acceso a las instalaciones de la EXPO PVA en Letňany, Praga. Se compone de un hall de entrada, que atiende a la mayor parte de los visitantes, ofrece un fondo moderno a todo el recinto y contiene una sala de conferencias para 650 personas.

Planta segundo nivel
Planta segundo nivel

Redefinimos el interior por la simple inserción de una estructura independiente con una expresión distinta a la sala industrial existente, generando dos mundos interconectados, que sin embargo son muy diferentes; un vestíbulo generoso con una galería abierta y una sala de conferencias multifuncional.

© Jan Hromádko
© Jan Hromádko

El primero es abierto, atareado, lleno de vida y movimiento. El suelo rojo contrasta con la carcasa blanca reflectante y las vigas de acero industrial, y juntos crean una imagen llamativa, sencilla y memorable.

Planta primer nivel
Planta primer nivel

El centro de conferencias, por el contrario, es intencionalmente parco para dar protagonismo a lo que está ocurriendo en su interior. Se logra una impresión agradable con el apoyo de una solución de alta calidad acústica, iluminación regulable, una alfombra suave y una coloración simple en blanco y negro.

© Jan Hromádko
© Jan Hromádko

Los dos espacios están conectados a través de cinco ranuras concisas que respetan el ritmo de la sala existente. Estas simplifican la orientación espacial, la permeabilidad y dejan una bella vista de todo el espacio a través de mamparas de vidrio de gran formato.

© Jan Hromádko
© Jan Hromádko

El diseño incorpora todas las instalaciones necesarias, el VIP sky-box (zona VIP encajonada independiente), la zona de almacenamiento y tecnologías. Al mismo tiempo permite transformar el carácter visual de ambos sectores principales, a través de una proyección multimedia en la carcasa blanca del cielo.

Diagrama 8
Diagrama 8

La estructura consiste en un sistema de pared de tableros de fibrocemento, soportados en perfiles de acero esbeltos, con acabado de pintura. La conexión con el nivel de la calle (primer nivel) está asegurada por dos escaleras de acero disimuladas y un ascensor de evacuación de alta capacidad.

© Jan Hromádko
© Jan Hromádko
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "PVA EXPO Sala de conferencias en Praga/ Progres Atelier" [PVA EXPO Prague Congress Hall / Progres Atelier] 24 sep 2015. ArchDaily México. (Trad. Vega, Valeria) Accedido el . <http://www.archdaily.mx/mx/774267/pva-expo-edificio-del-congreso-de-praga-progres-atelier>