Casa en Hatogaya / Schemata Architects

Casa en Hatogaya / Schemata Architects - Imagen 2 de 16Casa en Hatogaya / Schemata Architects - Imagen 3 de 16Casa en Hatogaya / Schemata Architects - Imagen 4 de 16Casa en Hatogaya / Schemata Architects - Imagen 5 de 16Casa en Hatogaya / Schemata Architects - Más Imágenes+ 11

Casa en Hatogaya / Schemata Architects - Imagen 8 de 16
© Kenta Hasegawa

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Nuestro cliente se hizo cargo de esta casa de madera de 2 pisos de su padre y nos encargó la renovación. El cliente vivió en esta casa durante sus días en la escuela primaria, y fue alquilada por un largo tiempo después. Fue construida durante la época de crecimiento social y de población cuando nadie imaginaba temas sociales de actualidad como "vacancias", resultado de la disminución de la población. La casa fue diseñada para proporcionar la mayor cantidad de habitaciones privadas como fuese posible dentro del espacio limitado. Además, el diseño fue ejecutado por un arquitecto bajo la dirección de su padre, y las fuertes intenciones de su padre se reflejan en toda la casa. Cada habitación tenía un sabor diferente, con detalles particulares y ventanas en formas únicas. La acumulación de tales intenciones fuertes o "amor" por la casa lo sentimos demasiado pesado. Con el fin de paliar tal pesadez, eliminados algunos de los componentes espaciales, solucionamos algunos componentes con caracteres comunes, y creamos un sentido de integridad, que es una nueva forma de "amor" - que tenemos la intención de presentar en esta casa.

Casa en Hatogaya / Schemata Architects - Imagen 3 de 16
© Kenta Hasegawa
Casa en Hatogaya / Schemata Architects - Imagen 15 de 16
Planta
Casa en Hatogaya / Schemata Architects - Imagen 12 de 16
© Kenta Hasegawa

No podíamos modificar las ventanas existentes, debido al presupuesto limitado. En cambio, enmarcamos cada ventana única con una pared interior, reconfigurándola como una pieza de arte. Y sacamos el piso de una habitación del segundo piso para crear un "vacío" que conecta todas las habitaciones que habían sido separadas. El "vacío" media entre la primera planta, el entrepiso y el segundo piso, reconfigurando las relaciones espaciales en toda la casa. Los "vacíos" también funcionan como una lucarna distribuyendo la luz natural a través de aberturas en la pared sur.

Casa en Hatogaya / Schemata Architects - Imagen 14 de 16
© Kenta Hasegawa

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Kawaguchi, Saitama Prefecture, Japan

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Hatogaya / Schemata Architects" [House in Hatogaya / Schemata Architects] 04 oct 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/774445/casa-en-hatogaya-schemata-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.