Restauración Guardería Infantil Le Gazouillis / Omar Trinca

Restauración Guardería Infantil Le Gazouillis / Omar Trinca - Más Imágenes+ 23

© Thomas Jantscher

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto pretende preservar el espíritu del lugar, para conservar los árboles y crear un edificio que esté en permanente interacción con los elementos del parque: la villa, los árboles y el jardín. El concreto hizo que la ampliación de la guardería se desarrolla en dos plantas, a lo largo de la calle «Lamartine» hasta el límite occidental de la propiedad.

Planta Baja

La planta baja del edificio define el nivel de referencia y permite un acceso directo al parque a través de la gran sala de usos múltiples. En el lado norte, donde se encuentra el acceso principal de la guardería, el volumen está ligeramente retranqueado en comparación con la villa y se encuentra anclado al suelo.

© Thomas Jantscher

El proyecto genera dos zonas al aire libre; un espacio público en el lado norte, y que se relaciona con el Parque Geisendorf, y el jardín privado de la guardería en el lado sur.

© Thomas Jantscher

Hacia el parque, la fachada extendida tiene como objetivo liberar el volumen de la villa, y de esta manera, mejorarla. En el sur, los muros monolitos toman forma de acuerdo a la trayectoría de los árboles y define los espacios comunes de la planta baja como los espacios de vida para los grupos de niños en el primer nivel. 

Planta 1

La villa ha sido completamente renovada y su interior fue transformado con el fin de acomodar a los niños de 0 a 2 años. La terraza y un acceso se han eliminado para recuperar la volumetría original, de la villa que data del siglo XIX. Las intervenciones interiores y exteriores se han realizado de acuerdo con el programa de construcción y los requisitos técnicos y energéticos.

© Thomas Jantscher

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Parc Geisendorf, Rue de Lyon, 1203 Ginebra, Suiza

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Restauración Guardería Infantil Le Gazouillis / Omar Trinca" [Le Gazouillis Day Nursery Refurbishment / Omar Trinca] 07 oct 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/774949/restauracion-guarderia-infantil-le-gazouillis-omar-trinca> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.