Casa Natural en Uppgrenna / Tailor Made arkitekter

Casa Natural en Uppgrenna / Tailor Made arkitekter

Casa Natural en Uppgrenna / Tailor Made arkitekter - Imagen 2 de 24Casa Natural en Uppgrenna / Tailor Made arkitekter - Imagen 3 de 24Casa Natural en Uppgrenna / Tailor Made arkitekter - Imagen 4 de 24Casa Natural en Uppgrenna / Tailor Made arkitekter - Imagen 5 de 24Casa Natural en Uppgrenna / Tailor Made arkitekter - Más Imágenes+ 19

Casa Natural en Uppgrenna / Tailor Made arkitekter - Imagen 11 de 24
© Ulf Celander

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un máximo lugar de encuentro ecoamigable con cafetería, sala de conferencias y tratamientos terapéuticos. Un edificio de spa y conferencias en Uppgrenna, Suecia. El granero rojo preexistente fue demolido y reemplazado por un moderno edificio con su planta parcialmente sumergida en la pendiente. El nivel de acceso superior consta de un edificio aislado en parte, rodeado de un invernadero sin calefacción que se extiende a lo largo de todo el techo. El invernadero contiene espacio para camas de plantas y terrazas con una amplia vista del lago Vättern y un clima similar al norte de Italia.

Casa Natural en Uppgrenna / Tailor Made arkitekter - Imagen 14 de 24
© Ulf Celander

El exterior fue retratado con la inspiración de las casas granero tradicionales suecas, con sus sencillos pórticos y persianas. Todas las ventanas y puertas fueron equipadas con persianas en una pared roja de panel de madera; generando dinamismo en la fachada y reduciendo la radiación de calor cuando no se utiliza la casa.

Casa Natural en Uppgrenna / Tailor Made arkitekter - Imagen 19 de 24
Planta de piso

Sistema de reciclaje de aguas residuales
El invernadero permite un circuito local cerrado de reciclaje de aguas residuales. Grandes camas de plantas limpian y absorben los nutrientes en las aguas residuales y los convierte en frutas y verduras. La casa no requiere conexión a la red de alcantarillado municipal. Vivir en un invernadero fomenta un estilo de vida sustentable y no tóxico. Se hace muy claro por qué no se debe emitir contaminantes al medio ambiente, dando como resultado nuestro propio sistema de reciclaje.

Casa Natural en Uppgrenna / Tailor Made arkitekter - Imagen 17 de 24
© Ulf Celander

El concepto de casa natural
El concepto de casa natural (o Naturhus en sueco) fue desarrollado por el arquitecto sueco Bengt Warne en la década de 1970. Las casas constan de un núcleo - una sala de estar, que está rodeada por una cubierta de vidrio - un invernadero. El invernadero establece el núcleo interno aislado en un clima más cálido y resguardado y ofrece un "espacio exterior" alternativo del frío invierno del norte. Te da la posibilidad de cultivar plantas de las zonas climáticas más cálidas y precalienta el aire para la ventilación.

Casa Natural en Uppgrenna / Tailor Made arkitekter - Imagen 18 de 24
© Ulf Celander

La visión del proyecto es hacer una casa auto sustentable que produce alimentos, en lugar de residuos. Casas que generan energía, en lugar de solamente consumirla y, en definitiva, espacios que predisponen a la reflexión y el aprendizaje, influyendo de este modo en el comportamiento de los habitantes hacia una vida sustentable.
Mas informacion: www.greenhouseliving.se, www.tailor-made.se

Casa Natural en Uppgrenna / Tailor Made arkitekter - Imagen 16 de 24
© Ulf Celander

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Sweden

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Natural en Uppgrenna / Tailor Made arkitekter" [Uppgrenna Nature House / Tailor Made arkitekter] 20 oct 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/775700/uppgrenna-nature-house-tailor-made-arkitekter> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.