Ya puedes ver el documental completo sobre la emblemática "Torre de David" de Caracas

En 1994, luego de la muerte de su principal inversionista y una crisis bancaria nacional que estancó la economía venezolana, las obras del Centro Financiero Confinanzas de Caracas -conocido popularmente como Torre de David- fueron paralizadas, dejando el edificio en completo abandono y en un avance de un 70%.

Descuidado durante más de una década, el rascacielos de 45 pisos y 190 metros de altura se convirtió en 2007 en la improvisada residencia de una comunidad de más de 800 familias, transformándose en una "favela vertical organizada", ya que a pesar de la violencia y las malas condiciones de vida logró contar con servicios básicos hasta el piso 22 e incluir barberías, guarderías y dentistas.

El documental (disponible en línea por un costo de 2,99 $US) fue filmado por el equipo de diseño interdisciplinario Urban-Think Tank, presentando la particular vida de sus residentes antes del desalojo de la torre en el año 2014. La cinta es parte de un proyecto más amplio de investigación y diseño que ha dado como resultado un libro y numerosas exposiciones, incluyendo la exposición ganadora del León de Oro en la Bienal de Venecia 2012.

Haz click aquí para ver el documental completo.

Sobre este autor/a
Cita: José Tomás Franco. "Ya puedes ver el documental completo sobre la emblemática "Torre de David" de Caracas" 28 oct 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/776180/ya-puedes-ver-el-documental-completo-sobre-la-emblematica-torre-de-david-de-caracas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.