Casa B+G / David Valdes Arquitectos

Casa B+G / David Valdes Arquitectos - Imagen 2 de 38Casa B+G / David Valdes Arquitectos - Imagen 3 de 38Casa B+G / David Valdes Arquitectos - Imagen 4 de 38Casa B+G / David Valdes Arquitectos - Imagen 5 de 38Casa B+G / David Valdes Arquitectos - Más Imágenes+ 33

Aguascalientes, México
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  623
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Oscar Hernández
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Helvex
Casa B+G / David Valdes Arquitectos - Imagen 26 de 38
© Oscar Hernández

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto es para una familia joven de 5 integrantes, en un terreno rectangular con orientación sur-norte; el programa arquitectónico se resuelve principalmente en planta baja, solamente las recamaras de niños están en el primer nivel y un salón de juegos en sótano con acceso totalmente independiente.

Casa B+G / David Valdes Arquitectos - Imagen 20 de 38
© Oscar Hernández

La imagen exterior es muy discreta y aprovecha un árbol existente para el diseño de fachada. El proyecto se compone por dos volúmenes principales divididos por un patio hundido.

Casa B+G / David Valdes Arquitectos - Imagen 15 de 38
© Oscar Hernández
Casa B+G / David Valdes Arquitectos - Imagen 28 de 38
Planta Baja
Casa B+G / David Valdes Arquitectos - Imagen 4 de 38
© Oscar Hernández

El primer volumen contiene las cocheras y salón de juegos; el segundo nivel, es una L que alberga el resto de los espacios, todos ellos disfrutando de buenas orientaciones y vistas al jardín sin afectar la privacidad de cada uno.

Casa B+G / David Valdes Arquitectos - Imagen 35 de 38
Sección

La personalidad de los clientes y sus aspiraciones permitieron mantener un concepto “open-space / loft”, donde el objetivo era lograr espacios atractivos que propicien la interacción familiar, con la sobriedad necesaria para poder recibir mobiliario y decoración contemporánea; además de detalles alternativos como patinetas o tablas de surf, que son los grandes hobbies del cliente, por lo cual la casa es un lienzo en blanco combinado con acero, piedra y madera.

Casa B+G / David Valdes Arquitectos - Imagen 18 de 38
© Oscar Hernández

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa B+G / David Valdes Arquitectos" 03 oct 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/776195/casa-b-plus-g-adi-arquitectura-y-diseno-interior> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.