Herdade do Cebolal / Ribeiro de Carvalho arquitectos

Herdade do Cebolal / Ribeiro de Carvalho arquitectos - Más Imágenes+ 33

Santiago do Cacém, Portugal
  • Arquitectos: Ribeiro de Carvalho arquitectos; Ribeiro de Carvalho arquitectos, Pedro Machado, Carlos Araújo
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1500
  • Fotógrafos
    Fotografías:Francisco Nogueira
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Aura Light
© Francisco Nogueira

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada en la costa sur de Portugal, y dominada por brizas suaves y atlánticas, esta propiedad ha pertenecido a la misma familia desde hace mas de una década.

© Francisco Nogueira

Primero la construcción era un lagar rústico. El planteamiento era simple y estaba cubierto por una techumbre típica. Este edificio fue un punto de inicio muy importante para el proyecto.

© Francisco Nogueira

El paisaje circundante, de belleza contagiosa, es dominado por la plantación masiva de viñedos y árboles de corcho. Construir en ese sitio representó un gran desafío.

© Francisco Nogueira

Con el objetivo de modernizar lo preexistente, la idea fue diseñar un objeto pequeño y blanco que emergiera de los alrededores. Este volumen flotaría sutilmente despertando sorpresa y sobresaliendo del pasaje.

Planta Baja

El terreno es rectangular, y debía contener una construcción económica, simple y rápida. Para lograrlo se utilizó una estructura prefabricada de concreto como si fueran piezas de Lego. Los muros exteriores, que descansan sobre bloques de concreto, están compuestos por paneles isotérmicos de formas redondeadas que no tocan el suelo, permitiendo gran elegancia al edificio. 

© Francisco Nogueira

El diseño de los interiores está dividido en dos; la bodega industrial, orientada al norte; y el área de servicio al sur, con un gran balcón para disfrutar de vistas sobre el paisaje.

© Francisco Nogueira

El lagar evoca un diálogo entre dos seres; la naturaleza y su armónico estado, y el hombre en búsqueda de progreso. El edificio como punto de referencia funciona no solo de día, en la oscuridad existe como un guardián de la noche emisor de luz, anunciando la custodia sobre lo precioso que guarda en el interior. 

© Francisco Nogueira

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Hospital do Litoral Alentejano, Monte do Gilbardinho EN 261, 7540-230 Santiago do Cacém, Portugal

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Herdade do Cebolal / Ribeiro de Carvalho arquitectos" [Herdade do Cebolal / Ribeiro de Carvalho arquitectos] 02 nov 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/776438/herdade-do-cebolal-ribeiro-de-carvalho-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.