Edificio 3DF 2760 / KLM Arquitectos + Proyecto C Arquitectos

Edificio 3DF 2760  / KLM Arquitectos + Proyecto C Arquitectos - Fachada, VentanasEdificio 3DF 2760  / KLM Arquitectos + Proyecto C Arquitectos - Imagen 3 de 24Edificio 3DF 2760  / KLM Arquitectos + Proyecto C Arquitectos - Mesas, SillasEdificio 3DF 2760  / KLM Arquitectos + Proyecto C Arquitectos - Vidrio, Fachada, AceroEdificio 3DF 2760  / KLM Arquitectos + Proyecto C Arquitectos - Más Imágenes+ 19

Buenos Aires, Argentina
  • Proyecto E Instalación Aire Acondicionado: Mansilla Derqui / Mario Oks (Mejor Clima) / Electra
  • Herrería: Miguel Martinez / FM
  • Carpintería De Aluminio: Todo Aberturas / Enrique Garcia
  • Pisos Y Revestimientos De Madera: Gustavo Ettoli / Pimar S.A
  • Arquitectos Socios: Federico Kelly, Paula Lestard, Hernan Maldonado
  • Proyecto Y Dirección : KLM Arquitectos (Federico Kelly, Paula Lestard, Hernan Maldonado), Proyecto C (Sebastian Cseh, Juan Cruz Catania)
  • Equipo De Proyecto: Tomas Viallegas, Valeria Bugallo, Agata Bednarek
  • Arquitecta Asistente En Dirección De Obra: Natalia Cavalieri
  • Ciudad: Buenos Aires
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
Edificio 3DF 2760  / KLM Arquitectos + Proyecto C Arquitectos - Mesas, Sillas, Terraza
© Gustavo Sosa Pinilla

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado entre las medianeras de un edificio vecino de reconocido autor sobre un lado y con la presencia de una pequeña vivienda/bar sobre el otro, el edificio 3DF aloja múltiples unidades monoambientes, donde todas son casi idénticas salvo ligeras variaciones de superficie y salvo la oficina de arquitectura del último piso; donde los mencionados monoambientes se agrupan de a tres, ubicados hacia el frente o hacia el contrafrente del lote que también limita en su fondo con las vías del tren, con toda su dureza, vibración y sonido intermitente.

Ubicado en el límite geográfico de los barrios de Belgrano y Núñez, el edificio intenta consolidar el frente de la trama urbana por medio de una imagen abstracta y depurada. El emprendimiento ha surgido a través de los múltiples esfuerzos grupales e individuales junto a los aportes de los múltiples inversores que integran el típico grupo donde cada uno dispone de la unidad final para su gusto y agrado. 

Edificio 3DF 2760  / KLM Arquitectos + Proyecto C Arquitectos - Mesas, Ventanas, Sillas
© Gustavo Sosa Pinilla

La flexibilidad de los monoambientes posibilita los distintos usos permitidos en el sector como vivir o trabajar en pequeños formatos y la expresión de esa diversidad quizás sea posible de contemplar o distinguir al observar el edificio a la distancia.

Edificio 3DF 2760  / KLM Arquitectos + Proyecto C Arquitectos - Mesas, Encimera, Sillas, Ventanas, Fachada, Terraza
© Gustavo Sosa Pinilla

Las unidades son austeras, depuradas y de características espartanas donde cada una posee el valor agregado del balcón terraza individual contenida detrás de las rejas que conforman la abstracta fachada. Las múltiples rejas brindan al edificio la contención y protección deseada en un entorno inmediato de dudosa seguridad. 

Edificio 3DF 2760  / KLM Arquitectos + Proyecto C Arquitectos - Imagen 3 de 24
© Gustavo Sosa Pinilla

El lenguaje de las mismas rejas establece el dialogo abstracto de un edifico hacia su entorno que intentará perdurar en el tiempo de manera inalterable. Casi no existirá mantenimiento salvo aquel necesario e imprescindible del hall de planta baja que incorpora la calidad de la madera, la sutil iluminación artificial y el ligero brillo satinado del alisado de cemento como signos de confort y calidad deseada.

Edificio 3DF 2760  / KLM Arquitectos + Proyecto C Arquitectos - Vidrio, Fachada, Acero
© Gustavo Sosa Pinilla

El edificio resuelve contados detalles constructivos a través del uso del hormigón, la chapa, el hierro, la madera y el aluminio.

El edificio propone la difícil y sutil condición del anonimato mientras estimula las ya comprobadas condiciones del contemporáneo habitar.

Edificio 3DF 2760  / KLM Arquitectos + Proyecto C Arquitectos - Ventanas, Fachada
© Gustavo Sosa Pinilla

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:3 de Febrero 2760, Buenos Aires, Argentina

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio 3DF 2760 / KLM Arquitectos + Proyecto C Arquitectos" 10 nov 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/776726/edificio-3df-2760-klm-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.