Casa Trevose / A D LAB

© Masano Kawana
  • Arquitectos: A D LAB ; A D LAB
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  484
  • Fotógrafos
    Fotografías:Masano Kawana

Casa Trevose  / A D LAB  - Más Imágenes+ 21

  • Equipo Del Proyecto: Liu Yaw Lin, Warren
  • Construcción: Yenny Kusuma, Builders 265 Pte Ltd
  • Ingeniería Civil Y Estructural: CE Consulting Engineers
  • Pais: Singapur
Más informaciónMenos información
© Masano Kawana

Descripción del Arquitecto. Situada en un cruce de esquina en un lujoso barrio residencial de Singapur, la casa semi-adosada casa Trevose, ocupa un lugar destacado en la calle debido a su ubicación, está rodeado de árboles tropicales maduros y aceras tranquilas. Los arquitectos de AD Lab Pte Ltd fueron impulsados por la idea de que el edificio debía ser una gentil continuación de su entorno.

© Masano Kawana

Ellos aspiraban a hacer eco e incluso amplificar la belleza y tranquilidad del lugar con el nuevo edificio, a pesar de tener que desplazar en el proceso gran parte del jardín existente a nivel del suelo. Esta ambición de extender el espíritu del lugar, su sensación de jardín, sus movimientos suaves y tranquilidad, se plantea como un desafío para los diseñadores, dada la extensa exigencia programática de los propietarios, que viven en el sitio como una gran familia multigeneracional.

Planta primer nivel

Los arquitectos fueron capaces de cumplir con las ambiciosas necesidades de acomodación de los propietarios mediante la construcción de una forma muy compacta con un pequeño patio para llevar la luz y el aire en su centro. Con el fin de reemplazar el jardín desplazado, diseñaron una gran terraza-jardín que envuelve en un movimiento en espiral la fachada exterior de la casa.

© Masano Kawana

Esta terraza está plantada con vegetación y visualmente continúa sobre la cubierta principal con un césped verde que se extiende sobre las formas del techo. Este lenguaje arquitectónico del paisaje verde rodeando todo el edificio resuena con la tranquilidad de las jardines y aceras que rodean el lugar.

Sección AA

Aparte de la cuidadosa fusión del edificio en el lugar, estas largas terrazas serpenteantes también sirven como extensiones de las habitaciones individuales y vinculan los distintos espacios de la casa, dando un sentido de conectividad donde los propietarios pueden tener un cómodo jardín donde todos pueden encontrarse como una familia.

© Masano Kawana

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Trevose / A D LAB " [Trevose House / A D LAB ] 20 nov 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/776820/casa-trevose-a-d-lab> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.