Pabellón de Música Bad Ischl / Two in a Box Architekten

Pabellón de Música Bad Ischl  /  Two in a Box Architekten - Más Imágenes+ 4

© Simon Bauer

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Habiendo ganado una competencia en el 2013 y continuando con una corta pero intensa fase de planificación, el Pabellón de Música fue construido en el verano de 2014 bajo las premisas del Spa Gardens (Kurpark) de la ciudad imperial. Durante años los gerentes generales Christian Stummer y Andreas Fiereder han estado lidiando con aspectos de la construcción moderna en madera y todos estos esfuerzos han dado sus frutos con este extraordinario proyecto como resultado.

Primer nivel

Los aspectos de calidad de vida y sostenibilidad son indiscutibles cuando se utiliza madera para la construcción. "Los proyectos de construcción de baja escala hechos en madera renovable requieren de estudios excepcionalmente intensos en el diseño de detalles", dice Andreas Fiereder. "No siempre tiene que ser todo vidrio y concreto".

© Simon Bauer

"El Pabellón de Música nos muestra la compatibilidad entre individualidad, diseño y ecología. Esto queda demostrado por el uso de aproximadamente 70 m3 de madera doméstica renovable. La importancia de este proyecto está relacionada a la combinación de diseño y arquitectura, en una experiencia exitosa debido a la ejecución muy precisa de detalles construidos por un contratista local".

Corte

Detalles arquitectónicos en el Pabellón de Música: La forma elíptica básica del pabellón resulta de la planificación urbanística de los Spa Gardens y se combina de manera armoniosa con sus alrededores. El ingreso de los artistas consiste en una segunda elipse conectada tangencialmente con la elipse principal. Para lograr las condiciones favorables para la propagación del sonido, el techo principal tiene una forma inclinada en la parte posterior que subraya el volumen dinámico de la edificación.

© Simon Bauer

La forma orgánica requirió de un enfoque purista respecto a los materiales y la construcción. Tomando en cuenta el contexto circundante, el Pabellón de Música fue finalmente diseñado como una construcción de madera hecha de abeto plateado y colocada en una base de concreto virtualmente invisible. La base prácticamente desaparece en la sombra de la construcción de madera y de este modo permite que el pabellón flote sobre la grava, reforzando la aparencia etérea del diseño.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:4820 Bad Ischl, Austria

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellón de Música Bad Ischl / Two in a Box Architekten" [Music Pavilion Bad Ischl / Two in a Box Architekten] 15 nov 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/777034/pabellon-de-musica-bad-ischl-two-in-a-box-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.