Galería Pod / Stonewood Design

Galería Pod  / Stonewood Design - Más Imágenes+ 16

© Craig Auckland

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El encargo consistía en la restauración del edificio catalogado en grado 2, "la casa granero", en West Littleton y la intervención de la galería Pod en el granero. Nuestro cliente deseaba restaurar "la casa granero" a su gloria total y retirar las intervenciones pasadas de su interior, lo que sirvió para ordenar la audaz estructura histórica.

© Craig Auckland

También se debía manejar con sensibilidad y creatividad la interfaz entre la casa y el granero. Anteriormente este límite no estaba bien definido, y los dos espacios no se relacionaban exitosamente entre sí.

Planta primer piso

Hay una oportunidad para observar el interior del granero desde la casa, y celebrar el duro sentido axial del espacio dentro de este.

Nuestro cliente solicitó un espacio dentro del granero, cálido y seco, luminoso y hermético; que puediese ser utilizado para albergar una colección personal de pinturas de acuarela.

© Craig Auckland

En respuesta a los requerimientos del portafolio de nuestros clientes hemos creado una intervención en el granero que se concibe como una galería Pod.

La Galería Pod es una estructura liviana de madera, que en su concepto es una intervención "reversible" en el granero.

© Craig Auckland

La Galería Pod solamente toca el granero al posarse en el piso, justo encima de la bodega de abajo. Se emplaza en voladizo sobre el suelo, dando la impresión de estar flotando, las paredes y el techo de la Galería Pod se despegan del granero. El techo se ondula alrededor de las cerchas existentes del granero, generando un reparto del espacio intermedio.

Sección AA

Las puertas y ventanas originales de ranura en piedra en el granero, se han cubierto con ventanas selladas acristaladas, introducidas en un diseño de conjunto con los cuadros que se observan desde el acogedor granero.

© Craig Auckland

Se utilizó acristalamiento de altura completa para el frontón de la Galería Pod que se enfrenta al granero. De esta manera, todo el esplendor del granero se revela desde la comodidad de la Galería.

© Craig Auckland

Las cualidades suaves y cálidas de la madera de la Galería Pod, contrastan con la estructura dura y fría del granero de piedra.

© Craig Auckland

"La vida actual del hombre sobre la tierra ... es como el vuelo de un gorrión a través de la casa mientras se cena en invierno ... mientras la lumbre resplandece...pero las tormentas invernales... resuenan embravecidas afuera. El gorrión ... mientras está dentro, está a salvo de la tormenta invernal ... Así es la vida del hombre se aparece por un corto tiempo, pero de lo que sigue o lo que fue antes, no lo sabemos en absoluto."

Historia Eclesiástica de Bede (La inspiración para el proyecto).

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Galería Pod / Stonewood Design" [Pod Gallery / Stonewood Design] 30 nov 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/777524/galeria-pod-stonewood-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.