Casa de Playa / Jordi Puig

Casa de Playa  / Jordi Puig - Fijación Vigas, BarandasCasa de Playa  / Jordi Puig - Camas, DormitorioCasa de Playa  / Jordi Puig - Fachada, Fijación Vigas, PilaresCasa de Playa  / Jordi Puig - Sillas, Fijación Vigas, Balcón, TerrazaCasa de Playa  / Jordi Puig - Más Imágenes+ 15

Distrito Asia, Perú
Casa de Playa  / Jordi Puig - Imagen 14 de 20
© Gonzalo Cáceres Dancuart

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa se encuentra ubicada en lo alto de un acantilado en un pequeño terreno. Consta de dos niveles, conectados entre sí a través de una escalera interna que nos lleva del primer piso al  nivel sótano.

Casa de Playa  / Jordi Puig - Escaleras
© Gonzalo Cáceres Dancuart

El acceso a la casa es a través de un espacio de recepción que está al mismo nivel de la vereda en donde encontramos el acceso a la vivienda del lado lateral.

Planta Primer Piso

En el primer piso destinado al área social tenemos un hall de ingreso con un pasillo tipo puente en donde encontraremos un espacio de doble altura que por efectos de la escalera y una placa que envuelve este espacio y con una perforación en el techo nos permite tener ventilación y luz natural, inmediatamente encontramos la sala, comedor y cocina, espacios que se integran con la terraza y piscina que nos brinda una gran vista al mar y mimetizan los ambientes sin límites.

Casa de Playa  / Jordi Puig - Sillas
© Gonzalo Cáceres Dancuart

En este mismo nivel contamos con el baño de visita que es un gran cubo pintado de fucsia para resaltar este detalle de volumen inserto en toda la arquitectura general y es el eje  central del espacio. También se tiene un juego de techos en diferentes alturas   perceptibles desde la fachada de ingreso a la casa.

Casa de Playa  / Jordi Puig - Fachada
© Gonzalo Cáceres Dancuart

En el nivel sótano destinados para los ambientes privados  tenemos un patio con doble altura que se integra a través de la escalera al primer piso, este espacio tiene la función de distribuirnos hacia los tres dormitorios, todos con closets, baños propios y  dos de estos con vista al mar y terraza.

Casa de Playa  / Jordi Puig - Fachada, Fijación Vigas, Pilares
© Gonzalo Cáceres Dancuart

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de Playa / Jordi Puig" 28 nov 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/777593/casa-de-playa-jordi-puig> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.