Vídeo: Amanda Williams y Color(ed) Theory

En un esfuerzo por generar nuevas ideas para "paisajes sin valor," Amanda Williams ha estado pintando casas abandonadas en el sur de Chicago con una "paleta culturalmente codificada de colores monocromáticos" para "explorar cómo los académicos y teóricos definen los mapas de color a través del lenguaje en cubierto utilizado por los medios de comunicación / cultura popular estadounidense para describir espacios de la ciudad racialmente cargados ... Piensa en una mujer Gordon Matta-Clark desfilando como Josef Albers Negro", dice el artista.

Ve el video de arriba, por encargo de la Bienal de Arquitectura de Chicago y producido por Spirit of Space.

Este sábado 14, de noviembre en los barrios Bronzeville y Washington Park de Chicago, la historiadora de la arquitectura Susan Carlotta Ellis realizará un recorrido arquitectónico centrado en la serie.

Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "Vídeo: Amanda Williams y Color(ed) Theory" [Video: Amanda Williams On Color(ed) Theory] 22 nov 2015. ArchDaily México. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/777637/video-amanda-williams-y-color-ed-theory> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.