Complejo de vivienda estudiantil en el edificio de oficinas Elsevier / Knevel Architecten

Complejo de vivienda estudiantil en el edificio de oficinas Elsevier / Knevel Architecten - Imagen 2 de 19Complejo de vivienda estudiantil en el edificio de oficinas Elsevier / Knevel Architecten - Imagen 3 de 19Complejo de vivienda estudiantil en el edificio de oficinas Elsevier / Knevel Architecten - Imagen 4 de 19Complejo de vivienda estudiantil en el edificio de oficinas Elsevier / Knevel Architecten - Imagen 5 de 19Complejo de vivienda estudiantil en el edificio de oficinas Elsevier / Knevel Architecten - Más Imágenes+ 14

  • Arquitecto A Cargo: Benjamin Robichon
  • Equipo De Proyecto: XiaoBin Chi, Kirsten Dijkgraaf, Wieshant Manna
  • Constructora: Bouwbedrijf M.J. de Nijs en Zonen BV
  • Software: BIM (Revit)
  • Consultora Construcción: Pieters Bouwtechniek
  • Terreno: 3.600 m²
  • Ciudad: Amsterdam
Más informaciónMenos información
Complejo de vivienda estudiantil en el edificio de oficinas Elsevier / Knevel Architecten - Imagen 10 de 19
© Leonard Fäustle

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio de oficinas de once pisos, terminado en 1964, fue diseñado por WM Dudok.

Complejo de vivienda estudiantil en el edificio de oficinas Elsevier / Knevel Architecten - Imagen 4 de 19
© Leonard Fäustle

incluye un espacio de 12.000 m2 de oficinas, salas de reuniones, un comedor y un estacionamiento subterráneo de bicicletas. Las fachadas tienen un aspecto homogéneo con excepción de la fachada este, que expresa el frontis del edificio.

Complejo de vivienda estudiantil en el edificio de oficinas Elsevier / Knevel Architecten - Imagen 19 de 19
Sección

El edificio de oficinas había estado vacante desde hace varios años, cuando en 2012 el municipio decidió nombrarlo con la función de alojamiento estudiantil. Esta acción no sólo responde a la escasez existente de viviendas para estudiantes en la ciudad de Amsterdam, sino que también ayuda a revitalizar el barrio. Student Housing Organización DUWO es el nuevo propietario del edificio y le encargó a Housing Cooperation Rochdale, la transformación del edificio de oficinas en viviendas para estudiantes. Knevel Architecten fue comisionado como arquitecto para esta transformación.

Complejo de vivienda estudiantil en el edificio de oficinas Elsevier / Knevel Architecten - Imagen 2 de 19
© Leonard Fäustle

El enfoque era respetar la fachada existente y renovar en consecuencia. Los departamentos de estudiantes fueron fácilmente acomodados en la estructura existente de columnas y pisos de concreto. Sólo en el norte y el sur fueron necesarias ventanas adicionales para permitir que la luz del día penetrara en el volumen. El programa de vivienda requería un mejor aislamiento acústico de la autopista adyacente. Por lo tanto se desarrolló una doble piel en la fachada oeste, en forma de una galería con un marco amarillo entre las dos pieles. En la fachada este, enfrente de la tranquila Krelis Louwenstraat, hay una segunda piel, y el cuadro amarillo ahora forma una ventana interior. El dosel característico en el undécimo piso se enfatiza con una impresión de gráfico amarillo que desde la calle aparece como un follaje de otoño.

Complejo de vivienda estudiantil en el edificio de oficinas Elsevier / Knevel Architecten - Imagen 12 de 19
© Leonard Fäustle

W.M. Dudok distribuyó el acceso del edificio hacia el oeste; en ese momento el edificio enfrentaba un parque lineal que se alejó del barrio hacia el este. Actualmente el parque se ha transformado en una carretera elevada y el edificio está abordado desde el barrio en el lado oriente. La transformación exigía un acercamiento al barrio y por lo tanto Knevel Architecten situó la entrada principal en el lado este, a lo largo del Krelis Louwenstraat. La planta baja del edificio se eleva desde el nivel de la calle y para nivelar la conexión entre la entrada de los estudiantes y el barrio, se añade una plaza pública elevada a la nueva zona de entrada. Se colocaron buzones de cartas bajo un dosel y bancos que completan la nueva plaza pública.

Complejo de vivienda estudiantil en el edificio de oficinas Elsevier / Knevel Architecten - Imagen 3 de 19
© Leonard Fäustle
Complejo de vivienda estudiantil en el edificio de oficinas Elsevier / Knevel Architecten - Imagen 14 de 19
Planta de piso
Complejo de vivienda estudiantil en el edificio de oficinas Elsevier / Knevel Architecten - Imagen 13 de 19
© Leonard Fäustle

Ahora 285 estudiantes se trasladaron a la vivienda social asequible; 80 en departamentos de dos dormitorios, 187 en estudios privados y 18 estudiantes tienen un 'penthouse' en la planta superior. Los estacionamientos de bicicletas y servicio de lavandería se encuentran en el sótano. La planta baja está siendo desarrollado por Hostelle, un concepto de albergue para mujeres.

Complejo de vivienda estudiantil en el edificio de oficinas Elsevier / Knevel Architecten - Imagen 6 de 19
© Leonard Fäustle

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Krelis Louwenstraat 5, 1055 Amsterdam, Netherlands

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Complejo de vivienda estudiantil en el edificio de oficinas Elsevier / Knevel Architecten" [Student Housing in Elsevier Office Building / Knevel Architecten] 01 dic 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/777668/student-housing-in-elsevier-office-building-knevel-architecten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.