¿No ves el cielo desde tu habitación? Con estas ventanas plegables sí podrás

Teniendo en mente la normativa constructiva de Brooklyn (Nueva York), Aldana Ferrer García creó una serie de ventanas llamadas "More Sky" para la defensa final de su proyecto de tesis en el Magíster de Diseño Industrial del Pratt Institute.

Utilizando mecanismos comunes de ventanas, More Sky busca promover una vida doméstica más sana y alegre al conectar a los usuarios con el exterior y ofrecer una vista del cielo desde una nueva óptica.

¿No ves el cielo desde tu habitación? Con estas ventanas plegables sí podrás - Más Imágenes+ 14

Potencial implementación de 'More Sky' en edificios. Imagen © Aldana Ferrer Garcia

Las ventanas crean una especie de terraza acristalada cuando se abre. Ferrer García ofrece tres tipos de ventanas: Hopper, Casement y Awning.

© Aldana Ferrer Garcia
© Aldana Ferrer Garcia
Modelo Awning. Imagen © Aldana Ferrer Garcia
Modelo Casement. Imagen © Aldana Ferrer Garcia
Modelo Hopper. Imagen © Aldana Ferrer Garcia

"Hay una sutil línea, a partir de la cual un proyecto puede convertirse conceptual y real al mismo tiempo, donde se vuelve una experiencia y un producto, donde se aplica a distintas escalas y campos de habilidades", comentó Katrin Mueller-Russo, asesora del proyecto de Ferrer García.

Modelo Casement. Imagen © Aldana Ferrer Garcia
Modelo Hopper. Imagen © Aldana Ferrer Garcia

Ferrer Garcia actualmente está en el proceso de llevar More Sky al mercado, buscando inversionistas y socios en ingeniería, producción y distribución.

Conoce más del proyecto aquí.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Santos, Sabrina. "¿No ves el cielo desde tu habitación? Con estas ventanas plegables sí podrás" [See “More Sky” with These Collapsible Window Seats] 24 nov 2015. ArchDaily México. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/777764/no-ves-el-cielo-desde-tu-habitacion-con-estas-ventanas-plegables-si-podras> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.