Casa de cortinilla plegable / MM++ architects

Distrito 7, Vietnam
  • Arquitectos: MM++ architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  236
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015

Casa de cortinilla plegable / MM++ architects - Imagen 2 de 26Casa de cortinilla plegable / MM++ architects - Imagen 3 de 26Casa de cortinilla plegable / MM++ architects - Imagen 4 de 26Casa de cortinilla plegable / MM++ architects - Imagen 5 de 26Casa de cortinilla plegable / MM++ architects - Más Imágenes+ 21

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa está ubicada en un terreno de 4 metros de ancho y 17 de profundidad, en una calle muy transitada del distrito 7 en Saigon. Las calles en centros vietnamitas son vibrantes, son sitios donde las tiendas/hogares son parte de un paisaje urbano lleno de vida, donde los límites entre el espacio público y privado se difuminan.

Casa de cortinilla plegable / MM++ architects - Imagen 9 de 26
© Hiroyuki Oki

Este proyecto propone un acercamiento minimalista y contemporáneo a la tipología tradicional de tienda/hogar. Como una típica casa de centro en Vietnam, la parte frontal del edificio está prácticamente dedicada a actividades comerciales durante el día, completamente abiertas a la banqueta, mientras también funciona como la residencia del propietario.

Casa de cortinilla plegable / MM++ architects - Imagen 5 de 26
© Hiroyuki Oki

Las cortinillas tradicionales, típicas de la arquitectura colonial al sur de Asia, han sido transformadas en un diseño mas industrial. Construidas de una sola pieza de madera plegable; cuando estas cortinillas se abren, crean un espacio de sombra para el espacio frontal; cuando se cierran, permiten ventilación permanente. 

Casa de cortinilla plegable / MM++ architects - Imagen 16 de 26
© Hiroyuki Oki
Casa de cortinilla plegable / MM++ architects - Imagen 26 de 26
Corte
Casa de cortinilla plegable / MM++ architects - Imagen 15 de 26
© Hiroyuki Oki

La casa consta de cuatro niveles. Un gran tragaluz al fondo provee de luz natural a cada habitación y baño. En complemento, las persianas frontales en combinación con el gran tragaluz permiten ventilaciones cruzadas a través de toda la casa.

Casa de cortinilla plegable / MM++ architects - Imagen 8 de 26
© Hiroyuki Oki

En contraste con la planta baja, las habitaciones están agrupadas en un volumen suspendido dentro del espacio principal. El diseño interior es una mezcla de materiales aparentes, minimalistas y de elementos industriales.

Casa de cortinilla plegable / MM++ architects - Imagen 19 de 26
© Hiroyuki Oki

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de cortinilla plegable / MM++ architects" [Townhouse with a Folding-Up Shutter / MM++ architects] 30 nov 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/778059/casa-de-cortinilla-plegable-mm-plus-plus-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.