Oficinas Street Machine / GEA Arquitectos + Anita Puig

Oficinas Street Machine  / GEA Arquitectos + Anita Puig - Imagen 2 de 29Oficinas Street Machine  / GEA Arquitectos + Anita Puig - Mesas, Madera, Fijación Vigas, DormitorioOficinas Street Machine  / GEA Arquitectos + Anita Puig - SillasOficinas Street Machine  / GEA Arquitectos + Anita Puig - MesasOficinas Street Machine  / GEA Arquitectos + Anita Puig - Más Imágenes+ 24

  • Arquitectos: Anita Puig, GEA Arquitectos; Anita Puig, GEA Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  450
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Covering Chile
  • Colaboradores: Natalie Gibson, Eneritz Hernández
  • Constructora: Storedesign
  • Ciudad: Vitacura
  • Pais: Chile
Más informaciónMenos información
Oficinas Street Machine  / GEA Arquitectos + Anita Puig - Estanterías, Sillas
© María José Pedraza

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Descripción del Mandante:

Streetmachine es una empresa dedicada a la comercialización de ropa deportiva, espacialmente asociada a deportes extremos como el skate, el snowboard y Bmx. En sus últimos años y siguiendo con la línea de crecimiento proyectada, se han incorporado una serie de nuevas marcas, potenciado a Sm en su rubro indumentaria y separándose definitivamente de Sm eventos. Esa decisión fue clave en la compra de las nuevas locaciones de sus oficinas centrales.

Oficinas Street Machine  / GEA Arquitectos + Anita Puig - Ventanas
© María José Pedraza

Descripción del proyecto: 

El encargo se basa en la necesidad de ampliar las oficinas  centrales, con el propósito de satisfacer nuevos requerimientos programáticos, incorporar nuevos showrooms para así dar mejores servicios a sus clientes y adecuarse a los requerimientos de calidad que las marcan exigían.

Axonometrica

Pese a los 450m2, el programa era extenso. Debía incorporar las oficinas gerenciales, los trabajadores de tres diferentes áreas que no debían interferir entre ellas, tres grandes showrooms con posibilidad de ser salas de reunión y una amplia zona de descanso y reunión para el personal de SM. 

Oficinas Street Machine  / GEA Arquitectos + Anita Puig - Sillas
© María José Pedraza

Dado la imagen que ofrece esta empresa debía ser relajada, las zonas de reunión del personal era absolutamente relevantes para darle el carácter necesario a las oficinas, así como el acceso a las oficinas, donde aparecería SM, como la estructura detrás de un gran número de reconocidas marcas deportivas.  

Oficinas Street Machine  / GEA Arquitectos + Anita Puig - Mesas, Sillas
© María José Pedraza

Uno de los problemas que se enfrentaron al momento del diseño una vez determinado el programa final,  fue la distribución de los distintos espacios.

Oficinas Street Machine  / GEA Arquitectos + Anita Puig - Mesas, Madera, Fijación Vigas, Dormitorio
© María José Pedraza

Considerando que todo el perímetro era acristalado, se debía aprovechar ese espacio diáfano, pero sin dejar de lado la necesidad de almacenamiento requerida por el mandante, mientras que se debía controlar la luminosidad natural y manejar la necesaria para el trabajo.  Esto se logró privilegiando un núcleo duro que además de organizar y unificarlas oficinas, funciona como un gran espacio de guardar, mientras  que el cielo y muro del perímetro fueron pintados de color gris grafito.

Oficinas Street Machine  / GEA Arquitectos + Anita Puig - Mesas
© María José Pedraza

El color oscuro del cielo, le entrega  aún mas protagonismo a este gran closet  ya que está revestido en un MDF cortado en laser,  lacado de color dorado, otorgando luminosidad a un núcleo que no recibe luz natural directa, aporta textura, marca las circulaciones principales, a la vez que es un color que aparece significativamente asociado a las marcas nuevas incorporadas y ampliamente usado en el mundo del grafiti: el color dorado.

Corte gg

El contraste del color de la losa, con los tubos preexistentes de agua, alcantarillado, seguridad y la incorporación de los cables de red y eléctricos, retoma la imagen industrial de las tiendas que SM llevaba hasta ese entonces.

Oficinas Street Machine  / GEA Arquitectos + Anita Puig - Imagen 2 de 29
© María José Pedraza

Otro elemento importante en estas oficinas fueron las oficinas del gerente general, que privilegiando las vistas hacia el parque de Vespucio, incorporó una sala de música para satisfacer su hobby y musicalizar posibles eventos en las oficinas.

Oficinas Street Machine  / GEA Arquitectos + Anita Puig - Sillas
© María José Pedraza

Los tres showrooms están pensados como tiendas independientes, con display de productos, mantienen los colores del resto de las oficinas y funcionan como lugares de reunión con clientes al ser cerrados.

Oficinas Street Machine  / GEA Arquitectos + Anita Puig - Mesas, Ventanas, Sillas
© María José Pedraza

La iluminación jugó un rol importante, potenciando las circulaciones,  manejando las intensidades necesarias para evitar las deformaciones cromáticas a las que el vestuario es sumamente sensible.  Y por sobre todo potenciando la idea del uso del color dorado, para lo cual las diseñadoras (www.docevolts.cl) crearon unas perforaciones que juegan con el reflejo del color dorado y la luz artificial.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Vitacura, Vitacura, Santiago Metropolitan Region, Chile

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficinas Street Machine / GEA Arquitectos + Anita Puig" 08 dic 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/778324/oficinas-street-machine-gea-arquitectos-plus-anita-puig> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.