Centro Comunitario en Venarey-Les Laumes / Dominique Coulon & associés

© David Romero-Uzeda
Venarey-les-Laumes, Francia

Centro Comunitario en Venarey-Les Laumes  / Dominique Coulon & associés - Más Imágenes+ 32

  • Supervisión De Obra: Lionel Debs Architecte
  • Ingeniería Estructural: Batiserf
  • Ingeniería Eléctrica: BET G.Jost
  • Ingeniería Hidraúlica: Solares Bauen
  • Estimador De Costos: E3 économie
  • Acústica: Euro sound project
  • Scenographer : Euro sound project
  • Cliente: Ville de Venarey-Les Laumes
  • Costos: Scenographer
  • Arquitectos A Cargo: Dominique Coulon, Steve Letho Duclos, Architects
  • Equipo De Diseño: Guillaume Wittmann, Gautier Duthoit, Architects
  • Ciudad: Venarey-les-Laumes
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
© David Romero-Uzeda

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se extiende a lo largo de la línea de ferrocarril en el pequeño pueblo de Venarey-Les Laumes, en Borgoña. El edificio, designado como un centro rural, contiene una serie de diferentes iniciativas, entre ellas una oficina de turismo, una sala de conferencias, un salón cultural, una guardería, y áreas para personas mayores. Nuestra tarea era llevar todas estas iniciativas, muy diferentes entre sí, a una sola unidad dinámica. El volumen superior parece flotar por encima de un zócalo casi transparente.

Primer nivel
© David Romero-Uzeda

Voladizos acentúan la disociación de los distintos pliegues, cada pliegue produciendo una cara que captura la luz producida por la orientación del edificio. La piel opaca ligeramente perforada se divide en triángulos - algunos mate y otros brillantes-, rompiendo de este modo la estructura de volúmenes básicos.

© David Romero-Uzeda

El edificio a menudo tiene una apariencia diferente en diferentes momentos del día. La guardería se encuentra arriba, mientras que las otras iniciativas a nivel del suelo. Un patio de color amarillo brillante sigue la línea de los espacios utilizados por la guardería, con el propósito de protegerla de la molestia causada por los trenes de mercancías y trenes de pasajeros de alta velocidad que pasan a velocidad. Las características transparentes de la planta baja están dispuestas de tal manera que la relación con la línea de ferrocarril es constante, y percibidas como un evento dinámico. Los volúmenes del proyecto expresan su fuerte identidad dentro del paisaje; se destaca como un marcador de la ambiciosa determinación política.

© David Romero-Uzeda
Diagramas

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Avenue de la Gare, 21150 Venarey-les-Laumes, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro Comunitario en Venarey-Les Laumes / Dominique Coulon & associés" [Community Centre in Venarey-Les Laumes / Dominique Coulon & associés] 08 dic 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/778482/centro-comunitario-en-venarey-les-laumes-dominique-coulon-and-associes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.