Centro Alumni / TVA Architects

Centro Alumni / TVA Architects - Más Imágenes+ 14

  • Arquitectos: TVA Architects; TVA Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  557
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2011
  • Fotógrafos
    Fotografías:Laurence Anderson
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cambridge Architectural Mesh, DeaMor, Skyline Design, Vistawall
  • Diseño De Interiores: Opsis Architecture
  • Mecánica, Eléctrica, Plomería: Interface Engineering
  • Estructura: Haris Engineering
  • Paisajismo: Walker Macy
  • Civil: Balzhiser Hubbard
  • Medios Interactivos: Second Story
  • Contratista General: Fortis Construction
  • Diseño Principal: Bob Thompson
  • Equipo De Proyecto: Eric Li, project manager, Caleb Mitchell, Susan Hargrave
  • Ciudad: Eugene
Más informaciónMenos información
© Laurence Anderson

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Diseñado para celebrar el legado de ex alumnos del pasado y ser la primera parada para nuevas consultas sobre la Universidad, el Centro FordAlumni expresa un entorno dinámico y progresista, además de facilitar un vínculo con el pasado a través de un centro interactivo de interpretación y una biblioteca de historia. De cuatro pisos, el edificio de 557 metros cuadrados y con estructura LEED de oro, alberga un gran vestíbulo iluminado desde el cielo, sala de estar, salas de conferencias y de usos múltiples, espacios de reunión, como espacios de oficinas para la Fundación de la Universidad y el resto del personal.

Planta

Programado después de que la construcción de una estructura de estacionamiento comenzara, debajo de la superficie de la construcción, el proyecto requirió la cuidadosa planificiación para ser construido sobre el sistema estructural. La estructura permitó que la superficie rodeé tanto el Centro de Ex Alumnos y la Arena para que esta sea utilizada como un espacio para eventos y estacionamiento, además de la creación de un sitio flexible y dinámico para eventos. 

© Laurence Anderson

El edificio toma claves estéticas de la arena al lado, pero no la imita.
Más bien es una respuesta directa a su programa y a las condiciones experimentales y climáticas del sitio. Los volúmenes son una clara expresión de la opinión pública, una galería y sus funciones interiores de oficina. Revestido en paneles metálicos compuestos de metal acanalado, las fachadas también expresan una directa respuesta a las condiciones solares del sitio. Rejillas metálicas verticales y horizontales y mallas como pantallas se orientan adecuadamente para el máximo control solar en las grandes extensiones de vidrio, permitiendo transparencia dentro y fuera de la estructura. La claraboya que atraviesa el edificio sobre el vestíbulo y el atrio permite un suave interior con luz natural, es un elemento claro y audaz que separa los espacios públicos de los privados programáticos.

© Laurence Anderson

La circulación interior rodea el atrio, y las escaleras y aterrizajes son fácilmente identificables como espacios de encuentro.  Se conectan a la planta central de servicios públicos de la universidad. Las ventanas se abren para tener un control directo del ambiente interior. 

Corte

El Centro de Alumnos alberga una gran sala (la segunda más grande en el campus) adyacente al patio Donald R. Barker, que es adecuado para  reuniones formales e informales para toda la universidad. Los jardines contienen plantadores de aguas pluviales construidos al lado del edificio que permiten a los usuarios participar en la comprensión de cómo es tratada el agua lluvia. El Centro de Ex Alumnos también se utiliza como una zona de recepción para las actividades de la Arena y todos los espacios públicos exteriores compartidos se activan durante los eventos de esta. 

© Laurence Anderson

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Eugene, OR, EEUU

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro Alumni / TVA Architects" [Alumni Center / TVA Architects] 11 dic 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/778694/centro-alumni-tva-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.