La Ola: espacio de actuación público / The Scarcity and Creativity Studio

La Ola: espacio de actuación público / The Scarcity and Creativity Studio - Más Imágenes+ 8

  • Staff: Christian Hermansen Cordua y Solveig Sandness
  • Estudiantes: Anna Gran Berild, Eva De Meersman, Truls Glesne, Timothy Hancock, Morten Jakobsen, Hauk Jonathan Lien, Paul-Antoine Lucas, Carolina Martins, Malen Sønvisen Moe, Ida Gjerde Nordstrøm, Ragnhild E. Osbak, Fu Tung Sze, Silje Træen, Clara Trivino Massó, Vilde Vanberg, Yinan Zhang.
  • Promotor: The Oslo School of Architecture, The Scarcity and Creativity Studio
  • Los Donantes Que Hicieron Posible El Proyecto: Deceuninck (www.deceuninck.com/uk), Byggeindustrien (www.bygg.no), Grindaker (www.grindaker.no), Birgit Træen
  • Ciudad: Valparaíso
  • Pais: Chile
Más informaciónMenos información
Cortesía de The Scarcity and Creativity Studio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Sitio eriazo, nuestro cliente, es un colectivo que tiene como objetivo recuperar espacios urbanos abandonados, vacíos en la ciudad de Valparaíso, Chile, que actualmente son vertederos y atraen insectos y delincuentes. Los miembros del grupo son recién graduados de escuelas de teatro, arte y arquitectura. Las actividades del grupo se basan en la auto-motivación, el apoyo mutuo y una organización no jerárquica; trabajan para recuperar y poner a disposición de la comunidad el patrimonio urbano de la ciudad de Valparaíso, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2003. "La ciudad colonial de Valparaíso presenta un excelente ejemplo de desarrollo urbano y arquitectónico de finales del siglo 19 en América Latina. En su configuración de anfiteatro natural, la ciudad se caracteriza por un tejido urbano vernacular que se aferra a las colinas que salpican con una gran variedad de torres agujas de las iglesias. Contrasta con la disposición geométrica de la llanura junto al mar. La ciudad ha conservado sus interesantes tempranas infraestructuras industriales, como los numerosos elevadores ' en las laderas empinadas" .

Sitio eriazo inicia sus actividades en 2012 con la recuperación de un sitio urbano abandonado en Escalera Becker, un sitio que se convirtió en un espacio para la difusión de las artes y artesanías y que facilita actividades como la agricultura urbana, teatro, carpintería y otras empresas auto-sostenibles.  En 2014 Sitio Eriazo obtiene estatus legal como organización y se traslada a un sitio vacío en calle Ecuador 428, que es el que se está desarrollando actualmente. Sitio Eriazo recicla los residuos producidos por la sociedad con el fin de generar herramientas de resistencia, y transformarlos en arquitectura, teatro, música, circo, pintura, artesanía y  huertos, para ayudar a construir formas alternativas de trabajo y aprendizaje que mejorarán nuestra relación con el medio ambiente. Los objetivos del Sitio Eriazo se pueden resumir de la siguiente manera:

Diagrama explotado

• Recuperar el patrimonio de Valparaíso y ponerlo a disposición de la comunidad .
• Promover las artes y artesanías como herramientas para el trabajo y el aprendizaje.
• Generar encuentro y reflexión en espacios para el barrio.
• Promover el arte y actividades culturales a través de talleres abiertos.
• Desarrollar técnicas de construcción autosuficientes a través del reciclaje .
• Desarrollar conciencia de sí mismo de la identidad local de los lugares junto con la comunidad. 

Cortesía de The Scarcity and Creativity Studio

Sitio Eriazo invitó The Scarcity and Creativity Studio para aydar a consolidar sus actividades en el sitio Ecuador 428. Antes de que el proyecto comenzara, Sitio Eriazo había despejado el lugar de toda la basura, había asegurado  la construcción mediante cierres provisionales en sus cuatro puntos de acceso desde la calle, y había construido instalaciones provisionales para que se pudieran llevar a cabo las actividades. Los requisitos de Sitio Eriazo fueron: 

Cortesía de The Scarcity and Creativity Studio

Un espacio de eventos flexible, para dar cabida a teatro, circo y actuaciones musicales. En la actualidad hasta 100 personas asisten a las actuaciones de Sitio Eriazo. Posibilidad de cocinar para preparar y servir la comida a los asistentes a los eventos organizados. Los acontecimientos que organiza Sitio Eriazo son gratis, pero cobran por la comida. En la actualidad se han construido un horno de pizza y parrilla de adobe que utilizan para cocinar de todo. Espacio para talleres, que serán los lugares donde se enseña  arte y artesanía y donde la comunidad puede llegar a hacer realidad sus proyectos. Baños para los usuarios. Una huerta, donde Sitio Eriazo puede plantar verduras y hierbas que se utiliza en la cocina.

Cortesía de The Scarcity and Creativity Studio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Ecuador 428, Valparaíso, Valparaíso, Región de Valparaíso, Chile

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "La Ola: espacio de actuación público / The Scarcity and Creativity Studio" [The Wave: public performance space / The Scarcity and Creativity Studio] 23 dic 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/779265/la-ola-espacio-de-actuacion-publico-the-scarcity-and-creativity-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.