Centro Comercial Paleet / JVA

Centro Comercial Paleet / JVA - Imagen 2 de 31Centro Comercial Paleet / JVA - Imagen 3 de 31Centro Comercial Paleet / JVA - Imagen 4 de 31Centro Comercial Paleet / JVA - Imagen 5 de 31Centro Comercial Paleet / JVA - Más Imágenes+ 26

  • Arquitectos: JVA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  10100
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Nils Petter Dale
  • Consultores: RISS AS, Linda Knoph Vigsnæs/LYSSTOFF AS
  • Arquitectos Principales: Einar Jarmund, Håkon Vigsnæs, Alessandra Kosberg, Siv Hofsøy, Claes Cho Heske Ekornås, Ane Sønderaal Tolfsen, Jeanette Alvestad, Mari Isdahl, Martin Kandola, Harald Lode (freelance)
  • Ciudad: Oslo
  • Pais: Noruega
Más informaciónMenos información
Centro Comercial Paleet / JVA - Imagen 3 de 31
© Einar Aslaksen

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Paleet es un centro comercial emplazado en la calle principal Karl Johans Gate, en el centro de Oslo. Desde el año 1990 que ha operado como un centro comercial. El nuevo edificio, situado detrás, ha conservado sus históricas fachadas de la década de 1860.

Centro Comercial Paleet / JVA - Imagen 7 de 31
© Nils Petter Dale

En 2014 Paleet fue objeto de una profunda remodelación. El objetivo fue crear un destino de compras con una fuerte personalidad. El proyecto tuvo como objetivo proporcionar una experiencia global a través de un diseño exquisito, además de ofrecer una amplia gama de lugares para cenar y boutiques de alta gama. Como una colaboración entre Petter Abrahamsen de RISS AS, Linda Knoph Vigsnæs de Lysstoff AS y los arquitectos Jarmund / Vigsnæs Arquitectos, el grupo tuvo desde el comienzo una visión compartida de diseño.

Centro Comercial Paleet / JVA - Imagen 20 de 31
Planta Baja

El proyecto buscó permitir la continuación del carácter original del centro comercial, que se basaba en materiales exclusivos y un ambiente hospitalario que se tradujo en una nueva y contemporánea materialidad. El objetivo fue racionalizar y modernizar el centro comercial, sobre la base de la atmósfera existente pero sin imitar lo antiguo. La idea era elevar el centro comercial a un destino de compras de alta gama de manera que se sienta íntimo y exclusivo con una sensación áspera. 

Centro Comercial Paleet / JVA - Imagen 8 de 31
© Einar Aslaksen

La distinción entre espacios compartidos y minoristas individuales son elementos importantes en el diseño de un centro comercial. Esta distinción tomó la forma de paredes urbanas. Las tiendas conservan su individualidad actuando como aberturas teatrales en la pared, mientras que los restaurantes trascienden estas líneas y fluyen de forma natural hacia los espacios compartidos.

Centro Comercial Paleet / JVA - Imagen 21 de 31
Planta 1

La cálida y dorada paleta utilizada en los espacios comunes conserva un nivel de sobriedad que permite que este no se sienta demasiado precioso. Cuenta con cualidades táctiles que contrastan y un atractivo moderno con materiales que envejecen con gracia. La elección de los materiales establece un estado anímico distinto sin dejar de estar en el fondo, permitiendo que las fachadas de las tiendas tomen el centro del escenario. El suave suelo de terrazo de suaves tonos con fragmentos de oro juega en tándem con el cobre y la sequedad del revestimiento de cedro de las paredes.

Centro Comercial Paleet / JVA - Imagen 12 de 31
© Nils Petter Dale

La ligereza de los pisos, y su ligero brillo dorado, actúa como el piso de un escenario, permitiendo que las mercancías y personas estén expuestas a un grado óptimo. A lo largo del centro comercial las columnas redondas están tapizados en piel color marrón con una costura francesa en forma de espiral que proporciona un tacto suave entre los materiales más duros adyacentes a la paleta. Las columnas cuadradas están revestidos en cobre brillante.

Centro Comercial Paleet / JVA - Imagen 13 de 31
© Nils Petter Dale

El cielo, que presenta una red metálica transparente, oculta los servicios pero al mismo tiempo da la impresión de un espacio de doble altura. El plafón con las instalaciones está expuesto, pero teñido con un profundo tono rojo. La naturaleza reflexiva de estassuperficies cuadriculadas permite que la luz rebote y anime el espacio. 

Centro Comercial Paleet / JVA - Imagen 15 de 31
© Einar Aslaksen

La nueva lámpara suspendida sobre el espacio principal, el atrio, es un verdadero punto de atracción que crea varios escenarios de luz durante el día. Esta instalación será una atracción en sí misma.

Centro Comercial Paleet / JVA - Imagen 4 de 31
© Nils Petter Dale

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Karl Johans gate 37, 0162 Oslo, Noruega

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro Comercial Paleet / JVA" [Paleet Shopping Center / JVA] 22 dic 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/779275/centro-comercial-paleet-jva> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.