Mercado Original Life / LATITUDE

Mercado Original Life  / LATITUDE - Imagen 2 de 12Mercado Original Life  / LATITUDE - Imagen 3 de 12Mercado Original Life  / LATITUDE - Imagen 4 de 12Mercado Original Life  / LATITUDE - Imagen 5 de 12Mercado Original Life  / LATITUDE - Más Imágenes+ 7

Beijing, China
  • Arquitectos: LATITUDE
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Shannon Fagan
  • Arquitecto Principal: Manuel N. Zornoza
  • Equipo: Andrea Ramos Rodriguez, Bo Liu, Jorge Cortes de Castro, Lisa Bai, Lucia Bravo Guinea
  • Cliente: Yiyang Group
  • Presupuesto: 1,100,000€
  • Ciudad: Beijing
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Mercado Original Life  / LATITUDE - Imagen 3 de 12
© Shannon Fagan

¿Cómo funciona nuestro diseño? ¿Puede funcionar como un catalizador para integrar experiencia de compra de la gente al placer de un estilo de vida saludable?

Mercado Original Life  / LATITUDE - Imagen 8 de 12
Diagrama

Un mercado de productos orgánicos no es simplemente un lugar ordinario para comprar alimentos. Es un lugar donde ir a buscar productos que reflejan el gusto y el tacto de la naturaleza. Con esto en mente, nuestro objetivo es diseñar cada parte del mercado basado en el principio de flexibilidad, adaptando cada decisión a las demandas de matices de cada tipo de alimento y producto. Por lo tanto, la experiencia de compra de bienes diarios se convierte en algo más que rutina , se convierte en una experiencia en la que el cliente percibe la esencia de los productos que se venden en este tipo de lugar.

Mercado Original Life  / LATITUDE - Imagen 5 de 12
© Shannon Fagan

Original Life Market es un espacio de 2.000 metros cuadrados se centra en la venta de productos ecológicos. Situado en Xindong Road, el centro de Pekín, el mercado está en la zona subterránea de una plaza abierta. Dos escaleras mecánicas están cubiertas con un techo de cristal conectando la plaza con el mercado subterráneo.
El espacio subterráneo del mercado se divide en un espacio semi - exterior en la entrada y una gran zona interior para la exhibición y preparación de alimentos.

Mercado Original Life  / LATITUDE - Imagen 2 de 12
© Shannon Fagan

El espacio semi - exterior en la entrada contiene un área de descanso que ayuda a hacer el espacio más amigable, y también para atraer relaciones esporádicas entre los vecinos de la zona en la actividad comercial.

Mercado Original Life  / LATITUDE - Imagen 9 de 12
Section

El espacio interior se inicia con los cajeros, pequeña panadería y tienda de flores que el cliente ve primero. El resto del mercado está organizado en áreas temáticas que han sido dispuestas mediante sistema modular, creando un tema común que define la propuesta: las frutas y el área de verduras, carnicería, área de frutos secos, área de productos lácteos, nevera y zona de una bodega. Estas áreas tienen sus propias características de la organización y específicos aunque integrado en el lenguaje común de todo el mercado.

Mercado Original Life  / LATITUDE - Imagen 4 de 12
© Shannon Fagan

El lenguaje de diseño se basa en los materiales aplicados para: el suelo que está diseñado como un patrón de baldosas hexagonales que se adapta a las distintas zonas, con diferente tonalidades verde; El techo que se compone de una estructura de rejilla  tubular color blanco  que funciona como una base para el sistema de iluminación. Mientras tanto, se esconde la infraestructura HVAC y le da un sentido de continuidad a todo el espacio. Hemos diseñado 30 tipos de tipos de muebles, que se construyen con la combinación de la madera y acero tubular blanco. Este sistema da un sentido coherencia al diseño, al mismo tiempo proporciona flexibilidad para los probables cambios en los arreglos de productos. El mobiliario ha sido diseñado utilizando las mismas proporciones para construir estantes montados en la pared o bajos, estaciones de cajero, mostradores, mesas, etcétera.
Esta estrategia minimiza el coste de producción, permite que sea más fácil de configurar y proporciona un tema común que unifica todo el espacio.

Mercado Original Life  / LATITUDE - Imagen 10 de 12
Diagrama

El principio de diseño conjunto forma una identidad única que resuena con el estilo de vida saludable que promueve el mercado.

Mercado Original Life  / LATITUDE - Imagen 6 de 12
© Shannon Fagan

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Beijing, Beijing, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Mercado Original Life / LATITUDE" [Original Life Market / LATITUDE] 27 dic 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/779393/mercado-original-life-latitude> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.