Malmö Live / schmidt hammer lassen architects

Malmö Live / schmidt hammer lassen architects - Más Imágenes+ 21

Malmö, Suecia
  • Arquitectos: Schmidt Hammer Lassen Architects; Schmidt Hammer Lassen Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  43000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Adam Mørk
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Flos, Knauf, Ambercon, Daloc, Gustafs, Hørning, Icopal, Kone, MOEDING, Moeding Keramikfassaden, Plaka, Skanska, Solect Power Lighting
  • Contratista: Skanska Sverige AB
  • Contratista De Planificación: Skanska Sverige AB together with Schmidt-Hammer-Lassen Architects
  • Director: Staffan Andersson
  • Gerente: Lennart K Andersson, Rikard Larsson, Magnus Ljungberg
  • Consultor Estructural: Prekon AB- Ruben Gianolio
  • Planificación: Kristian Lars Ahlmark
  • Gerente Del Proyecto: Mads Kaltoft
  • Arquitecto Del Paisaje: SLA
  • Otras Colaboraciones: Akustikon
  • Sustentabilidad: Tagetting LEED Platinum
  • Equipo De Diseño: : Tiago Pereira, Rene Nedergaard, Sveinung Chercka Simonsen, Mads Dyssel Engel, Caroline Zakrisson, Sally Rudgaard Jessen, Thomas Walcher, David Fink, Kirsten Sennicksen, Morten Fought
  • Ciudad: Malmö
  • Pais: Suecia
Más informaciónMenos información
© Adam Mørk

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Malmö Live es un edificio expresivo, abierto y dinámico que ofrece numerosas actividades dentro de su arquitectura. El punto de partida para el diseño del edificio es la tradición arquitectónica moderna escandinava, que se centra en una organización clara y funcional y un diseño accesible con una planta baja abierta. El edificio se convertirá en un punto de referencia central en Malmö, ofreciendo un entorno en el que el espíritu de la ciudad y su diversidad e intimidad reciben una expresión arquitectónica.

© Adam Mørk

"La idea era crear una "casa de la ciudad" incorporando las expresiones arquitectónicas de Malmö para desarrollar un edificio que contribuirá a la vida urbana ya existente", dice Kristian Ahlmark, Socio Senior de Schmidt Hammer Lassen Architects. Y añade: "El contexto inspiró nuestra elección de materiales y colores, así como los diferentes tamaños de las áreas de la construcción, sin embargo, el propio diseño del edificio apunta hacia el futuro."

Planta

Malmö Live se encuentra en Universitetsholmen en Malmö. El edificio consta de áreas cúbicas que se retuercen y se les dan diferentes tamaños para que coincidan con las direcciones y las alturas de los edificios en la ciudad circundante. Las fachadas están diseñadas con una expresión homogénea para que la composición aparezca como una escultura arquitectónica.

La entrada principal se encuentra en la parte norte del edificio, ésta se enfrenta a la plaza. Desde el sur, los visitantes entran en el edificio directamente desde el paseo a lo largo del canal. Las diferentes funciones del edificio se organizan como elementos separados para parecerse a una ciudad pequeña. El vestíbulo se convierte en la calle, que se extiende a través de toda la planta baja, uniendo todo. Al igual que las ciudades medievales, donde había curvas, estrechas calles se organizan alrededor de plazas y rotondas, el vestíbulo está diseñado para formar pequeños lugares de reunión y huecos donde los visitantes pueden parar, sentarse y disfrutar de la vista del canal y el parque.

© Adam Mørk

"Hemos dividido la masa del edificio en entidades más pequeñas que interactúan con el contexto. Los volúmenes claramente definidos, también crean una jerarquía en la forma en que se percibe el edificio. La expresión exterior utiliza la escala de la ciudad y su color y materialidad como punto de partida. Aquí, espacios cualitativos y diferenciados se crean alrededor del edificio junto con los edificios circundantes. Estos espacios incluyen un espacio común para patinar o ver el fútbol en una pantalla grande, un camino del parque verde, un nuevo paseo por el canal hacia el sur y dos grandes terrazas de madera que conectan el agua y el edificio ", dice Kristian Ahlmark.

Detalle

En el interior, tres volúmenes contienen una gran sala sinfónica, una sala flexible y una sala de conferencias, son elementos que, a través de su composición mutua, marcan el tono de la musicalidad del edificio claramente definido. Las tres masas edificadas tienen una escala casi-urbana que apoya la idea de "una ciudad dentro de la ciudad." El interior es sencillo, consiste en hormigón negro, piedra, madera y latón. La vida en la calle es direccionada hacia el interior para apoyar el carácter abierto del edificio.

En la sala de conciertos, el estado de ánimo cambia. La sala es un espacio íntimo equipado en roble y bronce.

© Adam Mørk

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:211 18 Malmö, Suecia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Malmö Live / schmidt hammer lassen architects" [Malmö Live / schmidt hammer lassen architects] 28 dic 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/779501/malmo-live-schmidt-hammer-lassen-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.