Capilla Hiroshima / Nikken Space Design

  • 17:00 - 10 Enero, 2016
  • Traducido por Isadora Stockins
Capilla Hiroshima / Nikken Space Design, © Nacasa & Partners
© Nacasa & Partners

© Nacasa & Partners © Nacasa & Partners © Nacasa & Partners © Nacasa & Partners +11

  • Paneles de madera

    Jotaro Saito , Kimono Designer
  • Iluminación

    Style Ma’tec
  • Constructora

    Takashimaya Space Create Co.,Ltd.
© Nacasa & Partners
© Nacasa & Partners

Descripción de los arquitectos. Se trata de una nueva capilla de un hotel situado en la ciudad del turismo global en la prefectura de Hiroshima. Se centra en el hecho de que el nacimiento de esta capilla en el vestíbulo provocaría que fuera el frente del hotel y debía transmitir el mensaje de su marca, por lo que el concepto de diseño fue crear un espacio inigualable y distintivo.

© Nacasa & Partners
© Nacasa & Partners

Ya que esta capilla se enfrenta al patio del hotel, el jardín se puede ver directamente detrás del púlpito al sentarse al interior de la capilla. Se utilizaron paneles de celosía de madera para crear una capilla asombrosa, de luz filtrada delicadamente que se integra con el jardín.

© Nacasa & Partners
© Nacasa & Partners

La cuidad se conoce a menudo para la 'Cúpula de Genbaku' y el memorial de paz de Hiroshima, y es uno de los destinos más populares para los turistas extranjeros en Japón. Por esta razón, en la planificación de la capilla, éramos muy conscientes del hecho de que no estábamos simplemente diseñando un accesorio comercial, sino una exhibición para presentar al resto del mundo la espiritualidad pacífica, la historia, las artes y artesanías tradicionales de Japón, y su mano de obra refinada.

© Nacasa & Partners
© Nacasa & Partners

Al igual que los seres humanos, los árboles también viven y respiran en el bosque. Somos todos criaturas preparadas para vivir, crecer y reproducirse. Es un vínculo entre el pasado, el presente y el futuro. Cosas construidas por nuestros ancestros nos llegaron a nosotros hoy, y nosotros traspasaremos prosperidad a las generaciones futuras. Todos estos enlaces y conexiones entre los seres vivos se convirtieron en nuestra inspiración. En consecuencia, un gran árbol es el motivo de todo el diseño interior.

Croquis
Croquis

 

© Nacasa & Partners
© Nacasa & Partners

Un gran árbol es el motivo en el diseño del panel de madera, llamado el Poder de la Flor, que representa el tema de raíces ancestrales y la prosperidad de las generaciones futuras. A través de la colaboración con un diseñador de kimonos, hemos sido capaces de asociar las diversas flores y plantas en el diseño con estos conceptos mediante el uso de patrones japoneses tradicionales. Se utilizaron cien unidades de paneles de madera que miden 1mts. x 2mts. cada una. Los paneles de ciprés japonés de 15mm de espesor fueron tallados a mano para mostrar el patrón de calado. Tal trabajo meticuloso ha hecho de esta capilla y su cúpula de madera tengan una escala sin precedentes incluso en Japón. La luz que se filtra a través del calado de madera de la cúpula arroja sombras sobre el altar de la capilla como la luz del sol a través de los árboles, creando la ilusión de que la pareja está siendo bendecida en un bosque tamizado.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Capilla Hiroshima / Nikken Space Design" [Hiroshima Chapel / Nikken Space Design] 10 ene 2016. ArchDaily México. (Trad. Stockins, Isadora ) Accedido el . <http://www.archdaily.mx/mx/779938/capilla-hiroshima-nikken-space-design>