Galpón W6 Puerto libre comercio NANYOU / Norinco International Shenzhen Co.Ltd.+MID

Galpón W6 Puerto libre comercio NANYOU / Norinco International Shenzhen Co.Ltd.+MID

Galpón W6 Puerto libre comercio NANYOU / Norinco International Shenzhen Co.Ltd.+MID - Más Imágenes+ 17

Shenzhen, China

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El galpón W6 situado en Matawan, zona sur de Qian Hai, Shenzhen, pertenece a la Zona Puerto de Libre Comercio de Qianhai. El sitio se ubica en el límite del puerto terminal de contenedores, rodeado por el ruido incesante de los camiones de gran escala y por el acceso principal a toda la zona del puerto.

© He Tao

Estudio de escala

© He Tao

El galpón es un gran cubo de unos 200 * 150 * 40 mts., la grilla de columnas es de 12 * 12 mts con una altura de 10,5 mts., lo que permite el movimiento de camiones con contenedores de 18 mts. de largo. Dos largas rampas conducen los camiones a la plataforma del segundo piso desde las esquinas noroeste y sureste. Todo lo anterior resulta en un sentido de gran escala no convencional. Una solución de diseño en tres zonas longitudinales que incluye la base (primer piso), el medio (el segundo nivel) y la parte superior (el tercer y cuarto piso) se adoptó con el fin de resolver la presión de la escala enorme del espacio. Al sobresalir la parte superior por todo el largo de la base, se pudo enmarcar y fortalecer los volúmenes.

© He Tao

En la sección superior un poliedro continuo creado por medio del plegado de cada cara dos veces a lo largo de las diagonales, se suma al ala sobresaliente presentado un volumen claro. Por otro lado, la estabilidad se vio reforzada por el triedro que empuja hacia el exterior en la base.

© He Tao

Materiales

La parte superior está envuelta en paneles de placas de aluminio plateadas con dimensiones básicas de 2 * 2 mts. entre los cuales se ahoga cualquier distinción visual mediante el uso de dos distribuciones de perforaciones diferentes, 28,3% y 12,5%. Paneles idénticos no perforados se adoptaron en las cuatro esquinas para asegurar un perfil afilado y corte limpio, aportando conveniencia al construir. Una superficie de plegado continuo fue presentado por los tres tipos de paneles de aluminio siguiendo el esqueleto de acero en voladizo.

Paneles de placas de aluminio plateadas en la base agrupan un ritmo único con las 40 series de perforaciones de dimensiones Φ320 Φ800 dibujados por el método de diseño paramétrico. No se perfora la sección doblada.

Estos paneles diversificados en las caras escultóricas plegadas presentan una variación delicada. La luz natural llega al interior a través de todos los tamaños de perforaciones, lanzando una gran variedad de sombras contra la rampa de gran longitud, que enriquece el material del revestimiento exterior.

© He Tao

Control de color 

Los edificios plateados siempre brillan intensamente, haciendo eco del elemento característico de estas ciudades costeras.

El volumen fue destacado con la pintura de color naranja brillante de fluorocarbono plasmado en la parte media del galpón, colocando también un énfasis visual. El color se extendió a lo largo de los puentes de conexión y el atrio del edificio de oficinas.

© He Tao

Costo

El proyecto de muro cortina de aluminio logró la inspección y aceptación en junio, el costo total de los 31370 ㎡ fueron 40,062,600 Rmb.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Shenzhen, Guangdong, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Galpón W6 Puerto libre comercio NANYOU / Norinco International Shenzhen Co.Ltd.+MID" [NANYOU Free Trade Harbor W6 Warehouse / Norinco International Shenzhen Co.Ltd.+MID] 03 may 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/780376/galpon-w6-puerto-libre-comercio-nanyou-norinco-international-shenzhen-ctmid> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.