Embajada de Francia e Instituto Francés en Yakarta / Segond-Guyon Architectes

Embajada de Francia e Instituto Francés en Yakarta / Segond-Guyon Architectes - Imagen 2 de 30Embajada de Francia e Instituto Francés en Yakarta / Segond-Guyon Architectes - Imagen 3 de 30Embajada de Francia e Instituto Francés en Yakarta / Segond-Guyon Architectes - Imagen 4 de 30Embajada de Francia e Instituto Francés en Yakarta / Segond-Guyon Architectes - Imagen 5 de 30Embajada de Francia e Instituto Francés en Yakarta / Segond-Guyon Architectes - Más Imágenes+ 25

  • Arquitecto Local: Atelier 6 International
  • Ingeniería Mep: MTC (Francés) / Metakom Pranata (Indonesio)
  • Ingeniería Estructural: Atelier 6 International
  • Paisajismo: Frédéric Reynaud
  • Ingeniería Desarrollo Sustentable: Greenbuilding
  • Contratista: Vinci Grands Projets / NKE
  • Ciudad: Menteng
  • Pais: Indonesia
Más informaciónMenos información
Embajada de Francia e Instituto Francés en Yakarta / Segond-Guyon Architectes - Imagen 6 de 30
© Jerome Ricolleau

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La embajada francesa se establece en Yakarta desde 1975, a lo largo de la prestigiosa avenida de Jalan Thamrin. El proyecto del nuevo campus diplomático proviene de la voluntad de reunir a todos los servicios franceses diplomáticos y culturales en Yakarta, en un solo lugar.

Embajada de Francia e Instituto Francés en Yakarta / Segond-Guyon Architectes - Imagen 4 de 30
© Jerome Ricolleau

El campus está situado entre muchos rascacielos y una importante autopista. A pesar de su pequeña escala, como edificio de cinco pisos, el campus se afirma como una símbolo con dos volúmenes reconocibles. En este contexto urbano desordenado, el edificio se establece gracias a su singular y homogénea materialidad. El proyecto tiene como objetivo proporcionar una arquitectura clara, simple y legible.

Embajada de Francia e Instituto Francés en Yakarta / Segond-Guyon Architectes - Imagen 16 de 30
© Jerome Ricolleau
Embajada de Francia e Instituto Francés en Yakarta / Segond-Guyon Architectes - Imagen 25 de 30
Planta
Embajada de Francia e Instituto Francés en Yakarta / Segond-Guyon Architectes - Imagen 5 de 30
© Jerome Ricolleau

Las entidades programáticas son: Cancillería; Misiones Económicas, Militares y Culturales e Instituto Francés. Esta reunión mejora la cohesión entre todos los servicios. Incluso si cada entidad opera de manera independiente, todas están dispuestas alrededor de patios, circulaciones, vacíos, y otros espacios comunes, haciendo que las entidades se junten.

Embajada de Francia e Instituto Francés en Yakarta / Segond-Guyon Architectes - Imagen 11 de 30
© Jerome Ricolleau

Al resolver los problemas urbanos, funcionales y de seguridad, el proyecto fue diseñado como una clara expresión de los principios de la organización.

Embajada de Francia e Instituto Francés en Yakarta / Segond-Guyon Architectes - Imagen 9 de 30
© Jerome Ricolleau

Un pedestal de dos niveles llena toda la superficie edificable. Incluye espacios en ocasiones abiertos al público, como la zona  de la Embajada, y las principales instalaciones del Instituto Francés (Auditorio, biblioteca y cafetería). El pedestal se cubre con piedras volcánicas, y dos grandes hendiduras señalan las dos entradas independientes, una para Embajada y otra al Instituto. Estos en especial enfatizan el sentido de la masa.

Embajada de Francia e Instituto Francés en Yakarta / Segond-Guyon Architectes - Imagen 10 de 30
© Jerome Ricolleau

- Colocado en el pedestal, dos volúmenes se levantan: una de la Cancillería y otro de oficinas del Instituto. Acerca de materialidad, hay un importante contraste entre la oscuridad de las piedras volcánicas del pedestal, y la claridad de los dos volúmenes en la parte superior. Para ser apropiado desde el punto de vista de la seguridad y accesibilidad, el volumen de la Cancillería está protegido con una chapa de aluminio lacada y perforada, que proporciona sombras, confidencialidad y seguridad.

Embajada de Francia e Instituto Francés en Yakarta / Segond-Guyon Architectes - Imagen 13 de 30
© Jerome Ricolleau

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Jl. M.H. Thamrin No.10, Menteng, Kota JYakarta Pusat, Daerah Khusus Ibukota Yakarta 10350, Indonesia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Embajada de Francia e Instituto Francés en Yakarta / Segond-Guyon Architectes" [Embassy of France and French Institute in Jakarta / Segond-Guyon Architectes] 18 ene 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/780522/embajada-de-francia-e-instituto-frances-en-yakarta-segond-guyon-architectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.