Centre Village / 5468796 Architecture + Cohlmeyer Architecture Limited

Centre Village  / 5468796 Architecture + Cohlmeyer Architecture Limited - Más Imágenes+ 19

  • Cliente: Centre Venture Development Corporation
  • Ingeniería Estructural: Lavergne Draward & Associates
  • Ingeniería Civil: MEC Consulting
  • Constructora: Capstone Construction
  • Paisajismo: Cynthia Cohlmeyer Landscape Architect
  • Arquitectos A Cargo: 5468796 Architecture and Cohlmeyer Architecture Limited
  • Administrador De Proyecto: Hold Zone Inc.
  • Ciudad: Winnipeg
  • Pais: Canadá
Más informaciónMenos información
© James Brittain Photography

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Sirviendo a las familias de escasos recursos de Winnipeg, Centre Village, una cooperativa de vivienda utiliza el diseño para ayudar a revitalizar un barrio abandonado del centro de la ciudad y para proporcionar a sus residentes con un entorno único que inspira orgullo y alienta la generación de comunidad.

Diagrama de densidad

El sitio es un lote abandonado con forma de "L" zonificado para seis viviendas unifamiliares. En cambio, el proyecto estableció un micro pueblo de 25 apartamentos dentro de seis bloques de tres pisos que serían fáciles de construir y mantener. La distribución de los bloques de define y anima dos espacios públicos, un paso de calle y un patio común, que logran tejer la ciudad a través del proyecto y proporcionar servicios para los residentes y los alrededores del vecindario. El patio ajardinado ofrece un lugar tranquilo y protegido para que los niños jueguen, y la calle nueva es un lugar de encuentro informal. Cada unidad tiene su propia entrada, ya sea a nivel de calle o por medio de una escalera exterior, reduciendo la circulación interna y el tamaño del edificio en general, y también incentivando a los residentes a conectarse y llegar a conocerse unos con otros.

© James Brittain Photography

Diseñado para aprovechar al máximo el espacio, los materiales y la luz del día, las unidades tienen composiciones ricas y entretenidas construidas con módulos compactos de 2,4 x 3,6 mts. y otros en voladizo de 3,6 x 4,2 mts. destinados para amplias salas de estar que ofrecen vistas generosas. Los módulos se apilan y se entrelazan para crear configuraciones de unidades diferentes que varían desde 35 m2 para departamentos de un dormitorio hasta 81 m2 para los de cuatro. Ya que las habitaciones están distribuidas en varios niveles, incluso los apartamentos pequeños tienen considerable privacidad, lo cual fue un factor importante, ya que gran número de los inquilinos son familias con múltiples generaciones.

© James Brittain Photography

Con los accesos y ventanas colocadas en cada uno de los lados de los bloques, no hay cara posterior en este proyecto, mejorando así la calidad y la seguridad de la calle en todas las direcciones. Además, una residencia típica tiene ocho o más ventanas en al menos dos lados del edificio, proporcionando un acceso a amplios y variados puntos de vista, luz del día y ventilación cruzada. Vibrantes carenados naranja alrededor de las ventanas y profundamente establecidos, modulan privacidad y vistas hacia las unidades, asegurando a Centre Village una identidad propia en la ciudad. Con el tiempo el proyecto ha demostrando cómo la arquitectura inventiva puede influir en el urbanismo y tener un impacto positivo en las relaciones sociales.

© James Brittain Photography

Sustentabilidad

La iniciativa sustentable principal del Centre Village es la densidad de unidades alcanzados dentro de una tipología de casa de tres plantas en el sitio dado. Solamente la densidad, sin embargo, no es innovador si la solución no es habitable o si no hay compromiso sobre la calidad del espacio. Lo que fueron originalmente seis casas unifamiliares se fusionaron para crear 25 viviendas, la cantidad requeridas por el cliente. Cuadruplicando la densidad tenía el potencial para llenar la totalidad de la superficie, sin dejar ningún espacio compartido para la comunidad, separaciones entre las unidades, o incluso suficiente área en las paredes para incluir ventanas que habrían anulado los espacios interiores y exteriores como inhabitables.

© James Brittain Photography

Para combatir la posible masa de construcción decidimos diseñar módulos habitables que constan de 2,4 x 3,6 mts. para cocinas, dormitorios secundarios, la circulación vertical y baños, y otros en voladizo de 3,6 x 4,2 mts. para salas de estar grandes y dormitorios principales. La mezcla cuidadosa de estos módulos se tradujo en una amplia gama de tamaños de unidad para individuos y familias, y demostró que una menor cantidad de masa podría ser construida en el sitio y aún así acomodar el número requerido de departamentos.

© 5468796 Architecture

Los proyecto desafía y demuestra que podemos diseñar y vivir en escenas menos cuadradas de lo que nos hemos acostumbrado en América del Norte. El tamaño promedio de la casa nueva en Canadá es de 214 m2, en comparación a los tamaños de las unidades del complejo que varían entre los 35 m2 y 81 m2 que acomodan 1, 2, 3 y 4 dormitorios dentro de tres pisos. Estos tamaños representan los estándares europeos para las áreas de habitaciones, las cuales han seguido durante generaciones, pero no son populares en América del Norte. Normalmente, los tamaños más pequeños de la unidad en Canadá simplemente han significado menos dormitorios o baños y no específicamente áreas de estar más pequeñas y posteriormente estilos de vida  comprimidos. El reto de vivir 'condensado' que plantea este proyecto crea una alternativa más asequible y mucho más sostenible a la casa de los suburbios unifamiliar. Cuando se vive reducido se consume menos energía, se generan menos residuos y se convierten en consumidores más inteligentes e intencionados.

© 5468796 Architecture

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Winnipeg, MB, Canadá

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centre Village / 5468796 Architecture + Cohlmeyer Architecture Limited" [Centre Village / 5468796 Architecture + Cohlmeyer Architecture Limited] 19 ene 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/780648/centre-village-5468796-architecture-plus-cohlmeyer-architecture-limited> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.