Casa PE / AE Arquitectos

Casa PE / AE Arquitectos - Mesas, Sillones, Sillas, Fijación Vigas, VentanasCasa PE / AE Arquitectos - Bosque, JardínCasa PE / AE Arquitectos - VentanasCasa PE / AE Arquitectos - Ventanas, FachadaCasa PE / AE Arquitectos - Más Imágenes+ 17

Tapalpa, México
Casa PE / AE Arquitectos - Bosque
© Lorena Darquea

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto de la casa PE nace de la idea de dos familias de compartir una sola vivienda que pudiera albergar a todos los integrantes y que las áreas privadas para cada familia fueran precisamente eso, y por otro lado pudieran compartir los espacios sociales.

Planta Baja

Esta residencia familiar esta en un terreno de una hectárea en el bosque dentro de la sierra de Tapalpa, Jalisco. La orientación de la casa permite enmarcar la vista al suroeste, a las montañas de un gran reserva forestal.

Casa PE / AE Arquitectos - Bosque
© Lorena Darquea

La topografía del terreno y la cantidad de árboles hacia que el trazo de la casa fuera un reto importante, uno de los objetivo principales fue no eliminar ni un solo árbol y poder adaptar naturalmente la casa a la pendiente del terreno, así que tanto el área de habitaciones que esta en planta alta como las áreas de convivencia social tienen salida a los jardines.

Casa PE / AE Arquitectos - Ventanas
© Lorena Darquea

La residencia esta distribuida en dos cuerpos, la casa principal y un pequeño pabellón para visitas.

Casa PE / AE Arquitectos - Ventanas, Fijación Vigas, Barandas
© Lorena Darquea

Toda la planta baja lleva un recubrimiento de piedra cantera que con el tiempo a ido tomando distintos colores y texturas, esta piedra sustenta una estructura de acero que a su vez soporta la planta alta que esta hecha completamente de ladrillo recocido aparente y sin elementos estructurales.

Casa PE / AE Arquitectos - Mesas, Sillones, Sillas, Fijación Vigas, Ventanas
© Lorena Darquea

El color que se le dio el enladrillado es exactamente el color que tiene la pizarra que se utilizo en la techumbres, que son de madera de pino, la piedra que se trajo de las costas de Galicia. La decisión de utilizar la piedra española responde a un tema térmico, se busco captar la mayor cantidad de calor por exposición al sol con el color y las propiedades del material ya que no es mucha la luz directa que recibe la casa.

Casa PE / AE Arquitectos - Ventanas, Fachada
© Lorena Darquea

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa PE / AE Arquitectos" 20 ene 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/780649/casa-pe-andres-escobar-taller-arquitectonica> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.