Casa para Renta / Miguel Montor

Casa para Renta / Miguel Montor - Mesas, Sillas, Madera, VentanasCasa para Renta / Miguel Montor - Fachada, Patio interiorCasa para Renta / Miguel Montor - Iluminación, Fijación Vigas, SillasCasa para Renta / Miguel Montor - Sillones, MesasCasa para Renta / Miguel Montor - Más Imágenes+ 21

Ciudad de México, México
  • Arquitectos: Miguel Montor; Miguel Montor
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  272
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2010
  • Fotógrafos
    Fotografías:Mouritz Bernoully
  • Equipo De Diseño: Pamela Acuña, Lorenzo Farfán, Daniela Pruneda, Ricardo Roldán, Paloma Envila, Miguel Montor
  • Ciudad: Ciudad de México
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Casa para Renta / Miguel Montor - Ventanas, Sillas, Fachada
© Mouritz Bernoully

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El diseño de una vivienda suele ser un reto atractivo para todo arquitecto, el cual viene acompañado por un análisis puntual del comportamiento humano.

Casa para Renta / Miguel Montor - Fachada, Patio interior
© Mouritz Bernoully

La casa para renta FC estáubicada al sur poniente de la Ciudad de México en San Jerónimo, dentro de un conjunto de seis viviendas sobre un terreno de 16 m x 16.

Planta Baja

Su relación con el conjunto pretende ser silencioso, sobrio en su exposición y sencillo en cuanto a su composición. La idea primaria fue generar una casa familiar la cual responda a diferentes necesidades ya que el fin de este proyecto era ponerla en el mercado con un esquema de renta. El recorrido dentro éste pretende tejer y a su vez vestibular los espacio de convivencia los cuales van siendo descubiertos paulatinamente.

Casa para Renta / Miguel Montor - Sillones, Mesas
© Mouritz Bernoully

La sorpresa y el encuentro de distintas vistas a lo largo de las habitaciones generan una sensación de amplitud. Cada espacio responde a su uso tomando en cuenta su luminosidad natural y relación con el exterior. Los materiales utilizados: mármol, madera y cemento aplanado buscan economizar la inversión y simplificar su mantenimiento.

Casa para Renta / Miguel Montor - Iluminación, Fijación Vigas, Sillas
© Mouritz Bernoully

El sistema constructivo consiste en muros de tabique con una losa intermedia maciza de concreto armado mientras que la cubierta superior estáresuelta a base de una viguería de madera.

Casa para Renta / Miguel Montor - Mesas, Sillas, Madera, Ventanas
© Mouritz Bernoully

La casa cuenta con una terraza de 5 m x 4 m, un área ajardinada de 14 m x 6 m y una terraza en primer nivel, los acentos vegetales están ubicados en lugares estratégicos con la finalidad de rematar o editar sus vistas generando ambientes agradables en relación con su entorno.

Casa para Renta / Miguel Montor - Iluminación, Ventanas
© Mouritz Bernoully

El programa tiene la intención de dar respuesta a distintos esquemas; en el primer nivel cuenta con tres habitaciones cada una con baño propio y una sala de estar familiar. La planta baja estácompuesta por un estudio, estancia, comedor, cocina, medio baño, lavandería y un cuarto de servicio con baño. En palabras de sus inquilinos el conjunto de éstos respeta la independencia de sus usuarios y a su vez provoca encuentros para la convivencia familiar.

Casa para Renta / Miguel Montor - Imagen 14 de 26
© Mouritz Bernoully

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa para Renta / Miguel Montor" 28 feb 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/781045/casa-para-renta-miguel-montor> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.