ArchDaily México | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Arquitectura De Oficinas
  4. Holanda
  5. Monadnock
  6. 2015
  7. Oficina interior de Royal Tichelaar / Monadnock

Oficina interior de Royal Tichelaar / Monadnock

Oficina interior de Royal Tichelaar / Monadnock
Oficina interior de Royal Tichelaar / Monadnock, © Stijn Bollaert
© Stijn Bollaert

© Stijn Bollaert © Stijn Bollaert © Stijn Bollaert © Stijn Bollaert +17

© Stijn Bollaert
© Stijn Bollaert

Descripción de los arquitectos. La transformación de un edificio industrial utilitario en un atractivo ambiente de oficina requirió un cambio de lo fuerte a lo suave, de lo funcional a lo amigable. Un séquito representativo que reciba a los invitados, brindando al mismo tiempo una vista clara y segura del fuerte trabajo artesanal de la fábrica.

© Stijn Bollaert
© Stijn Bollaert

El fenómeno de los "salones carpa", característico de las antiguas casas de campo, fue una referencia importante para esta transformación.

El "Salón carpa" Azul, diseñado por el arquitecto alemán Karl Friedrich Schinkel en el Castillo de Charlottenburg en Postdam (DE), sirvió como nuestra premisa más icónica. El concepto inicia con el objetivo de crear una decoración háptica y liviana, una suave ilusión que oculte todos los elementos utilitarios. 

Axonometría explotada
Axonometría explotada

La idea de un salón carpa se expresa en un amplio y aireado textil colocado en el techo. A pesar que la oficina se subdivide en cuatro amplios ambientes de diversos tamaños, este importante gesto une a todos en un único gran espacio. Dividido en elegantes piramides, el techo incrementa la expresión de la altura.

© Stijn Bollaert
© Stijn Bollaert

La colocación de todas las instalaciones requeridas se encuentra cubierta, tanto las de ventilación como de las de iluminación, al mismo tiempo que la luz se distribuye de forma equilibrada sobre los espacios de trabajo. La coherencia espacial de la oficina se sostiene en muros de vidrio livianos y transparentes, permitiendo el contacto visual constante. El mobiliario está hecho a medida y es continuo a través de todos los ambientes, a tono con la paleta de colores.

© Stijn Bollaert
© Stijn Bollaert

La innovadora superficie de techo está fabricada con un textil de ventilación estándar, utilizado normalmente para ductos de ventilación. Esto provee una corriente de aire más fluida a través de la tela, sin aberturas de por medio. 

Sección
Sección

La acústica de la oficina es controlada tanto por el techo como por los gabinetes cubiertos con fieltro. La altura de los gabinetes provee de suficiente cobertura para la conversación privada en posición sentada, mientras que en posición de pie es directamente parte de un gran espacio colectivo.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Oficina interior de Royal Tichelaar / Monadnock" [Interior Office of the Royal Tichelaar / Monadnock] 31 ene 2016. ArchDaily México. (Trad. Rodríguez Bernuy, Fabio) Accedido el . <http://www.archdaily.mx/mx/781255/interior-office-of-the-royal-tichelaar-monadnock>