Nueva estación de Birmingham / AZPML

Nueva estación de Birmingham / AZPML - Imagen 2 de 23Nueva estación de Birmingham / AZPML - Imagen 3 de 23Nueva estación de Birmingham / AZPML - Imagen 4 de 23Nueva estación de Birmingham / AZPML - Imagen 5 de 23Nueva estación de Birmingham / AZPML - Más Imágenes+ 18

  • Arquitectos: AZPML
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  91500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Javier Callejas
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Effisus, Erco, Vector Foiltec
  • Equipo De Diseño: Alejandro Zaera-Polo Manuel Eijo, Guillermo Fernandez-Abascal, Charles Valla, Christof Trenner, Tommaso Franzolini, Lola Fernandez, Sukyeong Kim, Carmen Sagredo, Takeru Sato, Penny Sperbund, Niklavs Paegle, Tobias Jewson, Mio Sato, Manuel Távora
  • Arquitecto Ejecutivo: Atkins
  • Arquitecto De Interiores: Haskoll Architects
  • Ingeniería Estructural: AKT II, Atkins
  • Subcontractores Y Abastecedores: NG Bailey, Coleman & Company, Elliott Thomas, Martifer UK, Fireclad, MPB, SAS, Vector Foiltech, Glazzard
  • Administrador De Proyecto: MACE
  • Mechanical & Electrical Consultant: Hoare Lea (MEP), Atkins
  • Ciudad: Birmingham
Más informaciónMenos información
Nueva estación de Birmingham / AZPML - Imagen 6 de 23
© Javier Callejas

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La nueva estación de calle de la ciudad de Birmingham es uno de los principales centros de transporte y un aspecto clave del dominio público de la ciudad. Ocupando una posición central en la ciudad y manejando una gran cantidad de tráfico, proporciona la primera impresión de Birmingham a una gran afluencia de visitantes a los Midlands.

Nueva estación de Birmingham / AZPML - Imagen 8 de 23
© Javier Callejas

La propuesta de la nueva estación vial de Birmingham busca producir una arquitectura icónica que más allá de generar una impresión, será capaz de comunicar al público la función del edificio y el carácter de su ubicación en el centro de la ciudad. Para lograr esto se propone otorgar expresión a la naturaleza dinámica de la temática del ferrocarril.

Nueva estación de Birmingham / AZPML - Imagen 5 de 23
© Javier Callejas

Las geometrías y la distorsión de la percepción producidas por el movimiento han sido la inspiración para la expresión arquitectónica del proyecto. Las formas bifurcadas, onduladas y suaves de las vías han sido transferidas y encajadas en la geometría del edificio, adornado la ciudad y transmitiendo su carácter histórico como un centro de transporte, donde varios sistemas de tráfico convergen en superposición: tales como los famosos canales, el caminos Romano, etcétera. El diseño tiene como objetivo provocar una nueva percepción de los entornos vecinos a la estación, por lo que refleja específicamente áreas seleccionadas del paisaje urbano cercano.

Nueva estación de Birmingham / AZPML - Imagen 14 de 23
Corte
Nueva estación de Birmingham / AZPML - Imagen 13 de 23
Planta
Nueva estación de Birmingham / AZPML - Imagen 15 de 23
Corte

El enfoque del proyecto tiene por objeto restablecer la coherencia entre la forma y la expresión en el nuevo diseño, tanto en el revestimiento como en la reorganización programática. La antigua estructura del edificio fue construido para un desempeño distinto al actual, ya sea en términos visuales o de organización. Ya que que el revestimiento no puede estar relacionado con el interior del edificio por razones prácticas, el diseño de la fachada se ha involucrado con el espacio exterior, por lo que el edificio se convierte en un instrumento para intensificar la percepción de la vida urbana de Birmingham, en oposición a tratar de revelar su estructura interna.

Nueva estación de Birmingham / AZPML - Imagen 10 de 23
© Javier Callejas

Este enfoque es una evolución necesaria desde los dogmas modernistas de la transparencia hacia un enfoque más pragmático y estratégico, clave para hacer frente a las complejidades de la cultura contemporánea.

Nueva estación de Birmingham / AZPML - Imagen 12 de 23
© Javier Callejas

Al convertir la pantalla externa para la lluvia en una transformadora y reflectante superficie de acero inoxidable, la nueva estación fue diseñada para producir la reflexión controlada del ámbito urbano circundante, proyectando el cielo antiguamente oscurecido que hoy brilla, la multitud de pasajeros, los trenes al entrar y salir de la estación, las tonalidades de la puesta de sol y el amanecer, y otros regímenes dinámicos presentes en el sitio. Para resaltar los cuatro puntos de acceso principales, grandes pantallas de medios de comunicación en forma de ojo se han integrado en la fachada.

Nueva estación de Birmingham / AZPML - Imagen 4 de 23
© Javier Callejas

El campo de reflexiones que constituyen la envoltura exterior, y que producen una identidad consistente, se diferencian en función de las oportunidades en cada lado del edificio.

Nueva estación de Birmingham / AZPML - Imagen 23 de 23
Diagrama

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Birmingham, West Midlands, Reino Unido

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Nueva estación de Birmingham / AZPML" [Birmingham New Street Station / AZPML] 02 feb 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/781365/birmingham-new-street-station-azpml> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.