Casa MRE / Imativa Arquitectos

Casa MRE / Imativa Arquitectos - Mesas, Encimera, Cocina, SillasCasa MRE / Imativa Arquitectos - Mesas, Sillones, Iluminación, Sillas, Fijación VigasCasa MRE / Imativa Arquitectos - Madera, DormitorioCasa MRE / Imativa Arquitectos - Ventanas, FachadaCasa MRE / Imativa Arquitectos - Más Imágenes+ 17

San Carlos, México
  • Supervisor De Obra: Imativa Arquitectos
  • Arquitectura De Interior: Imativa Arquitectos
  • Iluminación: D’Luz Eléctrica
  • Carpintería: Guillermo Barton
  • Cancelería: L’Porta
  • Alberca: Quick & Rock
  • Cocina, Baños Y Closets: Yolyo Cocinas
  • Ciudad: San Carlos
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Casa MRE / Imativa Arquitectos - Fachada, Concreto
© Alexander Potiomkin

“En el mar, La vida es más sabrosa”.

Una de las aspiraciones más comunes para una familia es llegar a tener una casa en la playa, un lugar donde los días de convivencia y descanso se puedan exponer a un máximo nivel de plenitud.

Casa MRE / Imativa Arquitectos - Mesas, Sillas
© Alexander Potiomkin

Ubicada en la playa de San Carlos, Sonora, México; el diseño de Casa MRE se origina a partir de la búsqueda de un espacio donde sus cinco integrantes se identifiquen en un lugar que manifieste su personalidad e incentive a nuevas experiencias como familia.

Planta Piso

Distribución en planta.

La disposición del espacio se propone en un solo nivel con una distribución a partir de un solo pasillo distribuidor que conecta desde el acceso principal hasta cada uno de los espacios disponibles en la casa.

Casa MRE / Imativa Arquitectos - Puerta, Ventanas, Fachada
© Alexander Potiomkin

Cuatro recámaras y tres baños de proporciones similares, sirven para el área de descanso de los integrantes y visitas de la familia.

Casa MRE / Imativa Arquitectos - Mesas, Sillones, Iluminación, Sillas, Fijación Vigas
© Alexander Potiomkin

Para los servicios se encuentra un espacio para dos autos, un centro de lavandería e instalaciones de servicios básicos para el funcionamiento del lugar.

Casa MRE / Imativa Arquitectos - Mesas, Encimera, Cocina, Sillas
© Alexander Potiomkin

Teniendo como actividad principal el esparcimiento y convivencia de la familia, el lugar destinado para cocina, estancia, alberca y terraza, merecen la mejor disposición al diálogo con la playa y el mar, ubicándose en el lugar más privilegiado y recurrente.

Sección Longitudinal

Volumetría.

La simplicidad y definición de un cajón diagonal se convierte en el único contenedor de toda la casa donde todo espacio y proporción obedecen a los integrantes que habitan en él.

Casa MRE / Imativa Arquitectos - Ventanas, Fachada
© Alexander Potiomkin

La iluminación y ventilación natural juegan uno de los principales papeles, debido a la valiosa relación con la naturaleza existente.

Casa MRE / Imativa Arquitectos - Sillas
© Alexander Potiomkin

Para los colores y texturas se selecciona una base de tonalidad blanca que habrá de combinarse con piedra, madera y cristal, permitiendo un sutil encuentro con el verdadero protagonista del lugar… El Mar.

Casa MRE / Imativa Arquitectos - Sillas
© Alexander Potiomkin

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa MRE / Imativa Arquitectos" 07 feb 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/781471/casa-mre-imativa-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.