Reforma piso Eixample de Barcelona / M2arquitectura

Reforma piso Eixample de Barcelona / M2arquitectura - Imagen 2 de 14Reforma piso Eixample de Barcelona / M2arquitectura - Imagen 3 de 14Reforma piso Eixample de Barcelona / M2arquitectura - Imagen 4 de 14Reforma piso Eixample de Barcelona / M2arquitectura - Imagen 5 de 14Reforma piso Eixample de Barcelona / M2arquitectura - Más Imágenes+ 9

Barcelona, España
Reforma piso Eixample de Barcelona / M2arquitectura - Imagen 3 de 14
© José Hevia Blach

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto consiste en la reforma y interiorismo de un piso en estado original y obsoleto de una finca regia del Eixample de Barcelona, de 27 mts de largo, transformándolo gracias a la eliminación del pasillo característico de este tipo de vivienda.

Reforma piso Eixample de Barcelona / M2arquitectura - Imagen 7 de 14
© José Hevia Blach
Reforma piso Eixample de Barcelona / M2arquitectura - Imagen 14 de 14
Detalle
Reforma piso Eixample de Barcelona / M2arquitectura - Imagen 4 de 14
© José Hevia Blach

Se proyecta un centro blanco y neutro con el baño y pasillo, falso techo técnico y centralizador de instalaciones y mobiliario fijo integrado, para actuar de filtro entre la zona de día y noche. En su parte delantera la cocina se le adosa y se abre a las estancias de calle que se dejan totalmente diáfanas. En la parte trasera, la distribución se resuelve con una sala polivalente que funciona como estudio y cuarto de armarios, a la vez que sirve de acceso a los dormitorios y galería.

Reforma piso Eixample de Barcelona / M2arquitectura - Imagen 9 de 14
© José Hevia Blach

La medianera de 27 mts se ha dejado limpia, sobria, repicada y vacía de elementos en toda su longitud, haciéndola contrastar con el resto de paredes y mobiliario fijo blanco y los mosaicos hidráulicos coloridos de las diferencias estancias, que se encuentran enmarcados con tiras de madera marcando las estancias originales.

Reforma piso Eixample de Barcelona / M2arquitectura - Imagen 5 de 14
© José Hevia Blach

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Reforma piso Eixample de Barcelona / M2arquitectura" [Flat Renovation in the Eixample of Barcelona / M2arquitectura] 07 feb 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/781570/reforma-piso-eixample-de-barcelona-m2arqitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.