Elizabeth II / Bates Masi Architects

Elizabeth II / Bates Masi Architects - Más Imágenes+ 12

Amagansett, Estados Unidos
  • Arquitectos: Bates Masi Architects; Bates Masi Architects
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Colaboradores: Paul Masi, Harry Bates, Doug Farrell, Peter Storey, Robert Couch
  • Ciudad: Amagansett
Más informaciónMenos información
Cortesía de Bates Masi Architects

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Con demasiada frecuencia, la arquitectura se fija en el sentido visual, con poca atención a otras facultades de percepción. La ubicación de esta casa, en el corazón de una animada localidad, exigió una consideración especial del sentido acústico. La investigación en acústica arquitectónica condujo a la forma, los materiales y los detalles de la casa, no sólo protegiendo la propiedad del sonido del pueblo, sino también, la manipulación de los detalles interiores para crear un carácter acústico único para la casa, uno que pueda inculcar recuerdos duraderos para la familia y sus invitados.

La casa se compone de una serie de muros paralelos que proporcionan capas de privacidad y aislamiento del sonido del pueblo. Los muros proyectan más allá de los espacios de vida, aumentan su altura, desde una escala humana a un alto muro al centro de la casa. Los muros difractan las ondas de sonido que se mueven más allá de ellos, creando una sombra acústica sobre la propiedad para crear una tranquila zona de reunión al aire libre. 

Cortesía de Bates Masi Architects

Los muros se construyen con formas de concreto aislado, un muro montado de aproximadamente 50 centímetros de espesor, compuesto de un continuo núcleo de hormigón vertido desde la zapata al techo, envuelto en espuma aislante que también sirve como encofrado durante la construcción. Los muros proporcionan un excelente aislamiento térmico y un coeficiente de sonido extremadamente bajo. Debido a la fuerza del núcleo de hormigón, los muros actúan como vigas estructurales, lo que permite atravesar el espacio de encuentro en el centro de la casa y la terraza cubierta. 

Planta Baja

Los clips de acero inoxidable personalizados que sujetan la placa de revestimiento de cedro de las paredes fueron diseñados para prolongar la vida del revestimiento. El revestimiento de madera tradicional finalmente falla debido a la expansión y contracción natural de la madera, está constreñido por los tornillos o clavos que la sujetan rígidamente en su lugar, poco a poco sacando los sujetadores o rompiendo la madera. Los clips, sin embargo, sostienen los tableros en tensión contra la casa al mismo tiempo que permiten la libertad para el movimiento natural de la madera.

Cortesía de Bates Masi Architects

En el interior, las variaciones en los clips se utilizan como perchas para la ropa, manillas para muebles, y como bisagras para un deflector de ajuste de sonido en el espacio central de reunión. Las bisagras cuelgan tablas de cedro frente a un panel de fieltro con espacios entre ellos. Las ondas sonoras que pasan a través de los espacios entre las tablas, están atrapados detrás de ellas, y absorbidas por el fieltro.

Planta Superior

Las bisagras permiten que el espacio entre las tablas se ajuste de modo que la sala pueda ser sintonizada acústicamente para encuentros íntimos o fiestas ruidosas.  La escalera también se sintoniza para crear una experiencia acústica sutil. Los peldaños de las escaleras se estrechan en su grosor, cambian el tono de pisadas medida que se asciende desde el taller de madera en el sótano, más allá de la planta principal con espacios públicos, habitación de invitados, y dormitorio principal, hasta las habitaciones de los niños 'en la planta superior.

Cortesía de Bates Masi Architects

La investigación del sonido y cómo influye nuestra percepción del espacio informó los detalles materiales y la forma del proyecto. Este enfoque llevó el diseño a un hogar más rico y más significativo para la familia.

Cortesía de Bates Masi Architects

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Elizabeth II / Bates Masi Architects" [Elizabeth II / Bates Masi Architects] 07 feb 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/781685/elizabeth-ii-bates-masi-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.