Casa Flotante / KWA Architects

Casa Flotante / KWA Architects - Más Imágenes+ 13

Kandy, Sri Lanka
  • Ingeniero Estructural: Gayan Wanasinghe
  • Constructora: Millenium House and Construction
  • Arquitecto A Cargo: Thilan Koththigoda
  • Ciudad: Kandy
  • Pais: Sri Lanka
Más informaciónMenos información
© Eresh Weerasuriya

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio donde se ubica la residencia es parte de las impresionantes colinas de Sri Lanka. Específicamente se encuentra en el punto mas alto de una pendiente muy pronunciada, lo que brinda vistas sublimes de las montañas aledañas hasta Gampola y más allá. El presupuesto ajustado de los clientes restringió el trabajo con muros de contención, el programa pedía un pequeño espacio de 120 metros cuadrados para una familia de dos científicos veterinarios y su hija.

Corte

Aprovechando la locación exclusiva, la idea era dejar que cada espacio de la residencia se deleitara con las vistas del paisaje, mientras se conservaba la continuidad del horizonte en vez de obstruirlo.

© Eresh Weerasuriya

Por lo tanto, el edificio fue parcialmente hundido con respecto al nivel de calle, dejando la cubierta de concreto expuesta solo un poco mas abajo de la mirada del espectador que camina por las calles colindantes. Ya que la construcción de un piso plano en un terreno inclinado como el de la residencia era limitado, el espacio de la sala de estar / comedor fue proyectado mas mas allá de la colina y soportado por una sola columna. El resultado fue un espacio de puro encanto que ofrece 270 grados de vistas hacia paisajes alrededor. Los jardines circundantes fueron formados a partir de la plantación de follaje salvaje local y flores que se encuentran en abundancia en la zona, con niveles de tierra mas bajos reservados para agricultura.

© Eresh Weerasuriya

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Flotante / KWA Architects" [Floated House / KWA Architects] 10 feb 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/781934/casa-flotante-kwa-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.