Conferencia Internacional sobre Resiliencia Regional y Urbana RESURBE III / Ciudad de México

La Facultad de Arquitectura de la UNAM extiende la invitación para asistir a la Conferencia Internacional sobre Resiliencia Regional y Urbana RESURBE III. 'Empoderamiento de Comunidades para la Acción Local'. La conferencia se llevará a cabo en las instalaciones de la Facultad a partir del 16 de febrero, y hasta el 20 de febrero del 2016.

RESURBE III se organiza en el marco del Programa Internacional sobre Resiliencia Regional y Urbana RESURBE. El Programa RESURBE pretende realizar la investigación, creación de capacidades y proyectos de desarrollo urbano en todo el mundo, así como apoyar a la formulación de políticas de información, en la resiliencia a escala local y regional (la adaptación, mitigación y riesgo al cambio climático).

RESURBE III se centra principalmente en:

  1. Definir los desafíos de la vida real que enfrentan las comunidades locales para alcanzar la Resiliencia, desde lo Ambiental, Social y Económico a partir de riesgos inmediatos y a largo plazo. 
  2. Redefinir el papel de las universidades en la identificación e implementación de soluciones prácticas para la resiliencia urbana, apoyando a las comunidades locales.
  3. Definir alcances para la creación de conocimiento y prácticas conjuntas como un intercambio entre comunidades e inversionistas sociales en apoyo a las acciones para la Resiliencia y lograr el empoderamiento de las comunidades en sus acciones locales.

Fecha
Martes 16 de Febrero del 2016 al
Sábado 20 de Febrero del 2016

Lugar
Teatro Carlos Lazo
Facultad de Arquitectura, UNAM

Ponentes Internacionales
Rubén Pesci / Argentina
Sabrina Bittencourt / Brasil
Maita Fernández-Armesto / España
Carlos Montenegro / Colombia
Armando Rivas / México
Carlos Betancourt / Holanda

Ponente Magistral
Rigoberta Menchú
Premio Nobel de la Paz

Para mas informes y proceso de inscripción, visitar la página oficial del evento.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Conferencia Internacional sobre Resiliencia Regional y Urbana RESURBE III / Ciudad de México" 16 feb 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/781978/conferencia-internacional-sobre-resiliencia-regional-y-urbana-resurbe-iii-ciudad-de-mexico> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.