Casa Mercedes / Frazzi Arquitectos

Casa Mercedes / Frazzi Arquitectos - Fijación Vigas, BarandasCasa Mercedes / Frazzi Arquitectos - Imagen 3 de 35Casa Mercedes / Frazzi Arquitectos - FachadaCasa Mercedes / Frazzi Arquitectos - Fijación Vigas, BarandasCasa Mercedes / Frazzi Arquitectos - Más Imágenes+ 30

Buenos Aires, Argentina
  • Colaboradores: Ariel Damiani, Javier Antruejo, José Frazzi
  • Asesores: Maria Eugenia Ciria
  • Estructuras: Claudio De Caroli
  • Construccion: Contratos Separados
  • Proyecto Y Direccion De Obra: Matías Frazzi
  • Ciudad: Buenos Aires
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
Casa Mercedes / Frazzi Arquitectos - Ventanas, Fachada
© Federico Kulekdjian

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa urbana, ubicada en una zona residencial, ocupa el terreno planteando  una sucesión de continuidades entre los distintos espacios (publico – semipublico – privado).

Casa Mercedes / Frazzi Arquitectos - Fijación Vigas, Vidrio, Fachada, Barandas
© Federico Kulekdjian

La relación entre los mismos,  se da a través de la continuidad visual conformada por la permeabilidad que permite la transparencia de las cajas vidriadas desde los accesos, unificando dichos espacios a través de una planta baja ¨libre¨, solo limitada por estos paños vidriados fijos y móviles.

Planta
Sección

La relación espacial no solo se da en horizontal, sino que la búsqueda se complementa en vertical, dada por la sucesión de espacios a través de dobles alturas, lucernarios, puente vidriado, patio ingles-aire luz, taludes bajo nivel, y por el sistema de escaleras que se recuesta sobre un muro medianero de ladrillos existente, liberándolo, casi ¨sin tocarlo¨, articulando y cosiendo los diferentes niveles.

Casa Mercedes / Frazzi Arquitectos - Barandas
© Federico Kulekdjian

La materialidad refuerza la idea de continuidad, ya que se optó por un sistema estructural de perfilería metálica, dando sensación de liviandad, donde las columnas compuesta se insertan como ¨agujas¨ en las diferentes capas y las vigas se van yuxtaponiendo entre sí para soportar las losas de hormigón visto que se traban entre ellas, poniendo en evidencia la relación sustentante-sustentado.

Casa Mercedes / Frazzi Arquitectos - Escaleras, Fijación Vigas, Fachada, Barandas, Terraza
© Federico Kulekdjian

La vinculación con la calle anticipa lo que va a venir, con la atectonicidad de un muro de ladrillos permeable que parece ¨flotar¨ sobre un cerco móvil de chapa.

Dibujo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Mercedes / Frazzi Arquitectos" 16 feb 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/782114/casa-mercedes-frazzi-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.