Ingrese al pequeño museo de barro del trabajo rural de Rusia

Elevado sobre el paisaje expansivo de Rusia occidental, el monolítico Museo de Trabajo Rural es un faro para la arquitectura de la región de Kaluga Oblast. Construido en paja y arcilla local, la torre de ocho metros se compone de una sola habitación redonda, iluminada naturalmente, adornada con instrumentos de trabajo manual. Discordante, inesperado y misterioso, el museo fue concebido por los arquitectos rusos Sergei Tchoban y Agniya Sterligova para rendir homenaje a la profunda historia de la agricultura de la región. Definido por una forma cruda y poco ortodoxa, la torre altera el paisaje de Rusia, mientras de manera simultánea sirve como un dispositivo indicador para los residentes de la cercana población de Zvizzhi.

Entra al mundo rudimentario del Museo del Trabajo Rural luego de la pausa.

Ingrese al pequeño museo de barro del trabajo rural de Rusia  - Más Imágenes+ 23

© Dmitry Chebanenko

El equipo trató de honrar a los trabajadores que han servido como catalizadores de la economía regional durante siglos, con un doble objetivo de animar el paisaje de Kaluga Oblast. Formado por dos bloques geométricos rudimentarios que recuerdan a un silo abandonado, la torre tiene sus raíces en las tipologías arquitectónicas rusas. "Mediante la combinación enfática de estas formas sencillas y discretas, los arquitectos han recreado la columna pre-Petrina, característica de la arquitectura tradicional de Rusia", afirman los creadores.

© Dmitry Chebanenko
© Dmitry Chebanenko

Situado en el borde de un campo de patatas en la intersección de dos carreteras rurales, el Museo de Trabajo Rural encarna la humildad del trabajo exigente físicamente mientras que proporciona una sensación de poder a su comunidad. Compuesto de materiales nativos e iluminado por una claraboya redonda de cristal, la torre inspira una profunda conexión con la tierra. "La torre parece fundirse con su base de tierra y con su entorno en general; se podría pensar fácilmente que ha estado aquí para siempre", dice Tchoban y Sterligov. A través de la yuxtaposición de las antiguas técnicas de construcción con diseño conceptual moderno, el equipo ha creado una paradoja inspiradora en un paisaje infinito de la agricultura.

Interior. Imagen © Dmitry Chebanenko
© Dmitry Chebanenko

La imponente estructura cuenta con una puerta situada en la cara más lejana a la carretera adyacente, lo que exige a los visitantes a caminar por la circunferencia de la torre antes de entrar. Una vez dentro, los visitantes se sumergen en la exposición permanente del museo: una sala cubierta con una colección de docenas de herramientas y artefactos de la historia agrícola de la región. Iluminado por una claraboya circular con un tinte amarillo, la torre captura el sol con un resplandor constante que proporciona una sensación de calidez al espacio que se eleva. Siempre accesible a través de su puerta abierta, el Museo de Trabajo Rural celebra el espíritu de una cultura arraigada en el éxito colectivo a través del trabajo duro.

© Dmitry Chebanenko

El Museo de Trabajo Rural se presentó en el Archstoyanie, festival de arte de la tierra en Rusia el 2015. Para más información, aquí.

© Dmitry Chebanenko
© Dmitry Chebanenko

Obra: Museo del Trabajo Rural
Ubicación: Village of Zvizzhi, Kaluzhskaya Region, Rusia
Arquitectos: Sergei Tchoban, Agniya Sterligova
Luz cenital: Velko-2000
Construcción: MARTIN HOUSE
Altura: 8 metros
Área: 97.45 m2

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: MacLeod, Finn. "Ingrese al pequeño museo de barro del trabajo rural de Rusia " [Enter Russia's Tiny Mud-Clad Museum for Rural Labour] 19 feb 2016. ArchDaily México. (Trad. Stockins, Isadora ) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/782405/ingrese-al-pequeno-museo-de-barro-del-trabajo-rural-de-rusia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.