Sky Habitat Singapur / Moshe Safdie

Sky Habitat Singapur / Moshe Safdie - Imagen 2 de 15Sky Habitat Singapur / Moshe Safdie - Imagen 3 de 15Sky Habitat Singapur / Moshe Safdie - Imagen 4 de 15Sky Habitat Singapur / Moshe Safdie - Imagen 5 de 15Sky Habitat Singapur / Moshe Safdie - Más Imágenes+ 10

  • Arquitecto A Cargo: Charu Kokate, Jaron Lubin, Greg Reaves
  • Equipo De Diseño: Howard Bloom, Chris Guignon, Jennifer Hardy, Dan Lee, Damon Sidel, Temple Simpson
  • Arquitecto Ejecutivo: DCA Architects Pte Ltd
  • Arquitecto Del Paisaje: Coen + Partners, USA
  • Arquitecto Ejecutivo Del Paisaje: Coen Design International, Pte Ltd Singapore
  • Ingenieros Estructurales: RSP Architects Planners & Engineers Pte Ltd
  • Mechanical & Electrical Engineer: Squire Mech Pte Ltd
  • Cliente: CapitaLand
  • Pais: Singapur
Más informaciónMenos información
Sky Habitat Singapur / Moshe Safdie - Imagen 4 de 15
© Edward Hendricks

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en el barrio de Bishan, en una zona residencial en el corazón de los suburbios de Singapur, este complejo residencial de 38 pisos explora el equilibrio de la vida de alta densidad con conceptos humanistas de comunidad, paisaje, jardines, y luz del día.

Sky Habitat Singapur / Moshe Safdie - Imagen 13 de 15
Plan Maestro

Desglosando la escala del desarrollo residencial típico de tipología de torre, la solución basada en la comunidad de Habitat Sky es una matriz tridimensional de casas con terrazas privadas, balcones y jardines comunes, trayendo el paisaje al aire y manteniendo la porosidad en el horizonte. La fuerte forma escalonada del complejo recuerda a la textura de las comunidades de los antiguos asentamientos de ladera y prevé vegetación vertical, múltiples orientaciones en relación con el sol, unidades de ventilación natural y vistas generosas, todo ello sin comprometer la planificación o la eficiencia estructural.

Sky Habitat Singapur / Moshe Safdie - Imagen 14 de 15
Axonométrica Explotada

Tres jardines elevados enlazan las dos torres escalonadas y crean una serie de calles interconectadas, jardines y terrazas en el aire, que proporcionan una variedad de áreas para la recreación común y la congregación. Como resultado, la masa total es porosa y abierta, lo que permite que las brisas fluyan a través de la luz del día y penetren profundamente en la estructura. La geometría permite que cada residencia tenga múltiples orientaciones y un espacio privado al aire libre, lo que resulta en un tejido urbano más humano y delicado.

Sky Habitat Singapur / Moshe Safdie - Imagen 12 de 15
© Edward Hendricks

En el plano del suelo, por encima de un podio de estacionamiento hundido, más del 70 por ciento del sitio se desarrolla en una serie de exuberantes jardines, que ofrecen áreas adicionales de eventos al aire libre, piscinas, una pista de tenis y senderos para caminar.

Sky Habitat Singapur / Moshe Safdie - Imagen 2 de 15
© Edward Hendricks

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Bishan, Singapur

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Sky Habitat Singapur / Moshe Safdie" [Sky Habitat Singapore / Safdie Architects] 10 mar 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/782650/sky-habitat-singapore-moshe-safdie> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.