Complejo Parque de innovación del cáncer de Oslo / Dark Arkitekter + Arkitektpartner

Complejo Parque de innovación del cáncer de Oslo / Dark Arkitekter + Arkitektpartner - Más Imágenes+ 5

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  35300
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Huffton+Crow
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  OMS Lighting
Más informaciónMenos información
© Huffton+Crow

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio alberga la Agrupación de cáncer de Oslo, una organización integrada en una red mundial de instituciones de investigación, que pretende que este proyecto sea un grupo altamente cualificado de profesionales, empresas y centros de investigación en estrecho diálogo con el Hospital Norwegian Radium. Este punto de encuentro entre científicos, estudiantes e inversores está dirigido a generar nuevas ideas, el capital y las soluciones en los campos de la biomedicina.

© Huffton+Crow

El reto de combinar enseñanza (secundaria Ullern), centros de investigación y espacios de oficinas para nuevas empresas relacionadas con la investigación de la salud y el cáncer le dio una capa adicional de complejidad a este proyecto.

Planta

La escuela ocupa la base, en los primeros niveles, y se organiza en torno a dos importantes áreas comunes: la cafetería y la mediateca. También en la base se coloca un estadio de usos múltiples que cuenta con una tribuna telescópica que le permite ser utilizado como un gran auditorio para reuniones y conferencias escolares.

© Huffton+Crow

Las zonas comunes son accesibles por los estudiantes e investigadores, y se concibieron con el objetivo de fomentar el diálogo y la colaboración entre los dos. Los volúmenes de la construcción, colocados sobre la base horizontal, reciben los espacios de trabajo donde los laboratorios y oficinas se complementan entre sí. Ésta es la llamada incubadora de empresas donde la ciencia y la creatividad se encuentran.

© Huffton+Crow

En Noruega existe una antigua tradición de la combinación de escuelas secundarias con la oportunidad de entrenar para una carrera como atleta. El parque de innovación, y en particular la Escuela Secundaria Ullern instalada ahí, tiene como objetivo hacer lo mismo con sus estudiantes dentro de los campos científicos.

© Huffton+Crow

Los jóvenes estudiantes tendrán acceso a los laboratorios y la metodología de las empresas a la vanguardia de la investigación y desarrollo en la medicina en el tratamiento del cáncer. La idea es que la concentración de estos programas en un solo edificio, donde las instalaciones comunes son compartidas, permita e incentive el intercambio de ideas y logre inspirar el espíritu empresarial y la sed  por el conocimiento de los jóvenes alumnos.

© Huffton+Crow

El trabajo desarrollado en el parque de innovación de la Agrupación del cáncer de Oslo no sólo está contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de pacientes con cáncer, sino también inspirar a las nuevas generaciones de médicos, científicos y empresarios que eventualmente encontrarán una cura para esta enfermedad global.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Ullernchausseen 66, 0379 Oslo, Noruega

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Complejo Parque de innovación del cáncer de Oslo / Dark Arkitekter + Arkitektpartner" [Oslo Cancer Cluster Innovation Park / Dark Arkitekter + Arkitektpartner] 25 feb 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/782704/complejo-parque-de-innovacion-del-cancer-de-oslo-dark-arkitekter-plus-arkitektpartner> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.