Schmidt Hammer Lassen y Gottlieb Paludan diseñarán la planta de energía a partir de desechos más grande del mundo

La dupla de las oficinas Schmidt Hammer Lassen Architects y Gottlieb Paludan Architects se adjudicó el primer lugar de un concurso internacional para diseñar la planta de energía a partir de residuos más grande del mundo, a construirse en la periferia de Shenzhen, China. Esta planta será capaz de incinerar 5.000 toneladas de residuos al día -"un tercio de la basura generada diariamente por los 20 millones de habitantes de Shenzhen". Adicionalmente, la planta servirá como un lugar para enseñar a los residentes sobre su propósito.

Cortesía de Schmidt Hammer Lassen Architects and Gottlieb Paludan Architects

Descripción de los arquitectos: La propuesta ganadora organiza la planta, incluyendo edificios auxiliares, en un único edificio circular, rompiendo con la tradicional planta rectangular asociada al equipamiento industrial. Al proponer una clara forma circular, se reduce la huella de la planta y la cantidad de tierra excavada requerida para construir en el sitio del proyecto.

Los visitantes entran a la planta a través de un parque, vía un puente de acceso que se eleva entrando a un vestíbulo y un centro de visitantes con amplia vista a la maquinaría interna de la planta. Un sendero interno circular rodea la planta explicando cada proceso, antes de conducir a una pasarela pública de 1,5 kilómetros en la cubierta con vistas del paisaje y la ciudad de Shenzhen.

Cortesía de Schmidt Hammer Lassen Architects and Gottlieb Paludan Architects

The 66,000-square-meter roof is designed to be covered by up to 44,000-square-meters of photovoltaic panels providing the opportunity for the plant to not only provide a cleaner way to deal with the city’s waste but also contribute to the renewable energy provision for the city.

Cortesía de Schmidt Hammer Lassen Architects and Gottlieb Paludan Architects

La planta tiene la intención de exhibir la ruta logística desde el arribo de los desechos hasta la producción de energía como un importante proceso técnico que se orienta para hacer frente a la creciente basura, así como a la problemática de encontrar formas más amigables con el medio ambiente para generar electricidad. Al mismo tiempo, los visitantes se educan en iniciativas sobre cómo reducir sus propias cantidades de basuras que producen diariamente.

Cortesía de Schmidt Hammer Lassen Architects and Gottlieb Paludan Architects

La etapa de diseño finaliza durante el primer semestre de 2016 y su inicio de operaciones está agendada para 2020.

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Shenzhen, Guangdong, China
  • Cliente

    Shenzhen Energy Environmental Engineering Ltd.
  • Ingeniería estructural

    Schlaich Bergerman Partners
  • Modelo

    JR Models, Shanghai
  • Visualizaciones

    Beauty & the Bit, Madrid and Ginsun, Shanghai
  • Área

    112645.0 m2
  • Año Proyecto

    2020
  • Fotografías

    Cortesía de Schmidt Hammer Lassen Architects and Gottlieb Paludan Architects

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: Rosenfield, Karissa. "Schmidt Hammer Lassen y Gottlieb Paludan diseñarán la planta de energía a partir de desechos más grande del mundo" [Schmidt Hammer Lassen and Gottlieb Paludan to Design World's Largest Waste-to-Energy Plant in Shenzhen] 27 feb 2016. ArchDaily México. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/782794/schmidt-hammer-lassen-y-gottlieb-paludan-disenaran-la-planta-de-energia-a-partir-de-desechos-mas-grande-del-mundo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.