Escuela Sasle / Noel Sampson

  • Equipo: Kenia Ramírez, Paula Mulhair y Francisco Cerón
  • Cliente: Bridges to Community
  • Auspicio: Bridges to Community Canada
  • Costo: 43.000 USD
  • Coordenadas: 13°11'27.6"N 86°02'38.3"W 13.191004, -86.043978
  • Ciudad: Jinotega
  • Pais: Nicaragua
Más informaciónMenos información
© Bridges to Community

En las zonas montañosas de Jinotega en Nicaragua, la Escuela de Sasle sirve como el único centro educactivo para la comunidad rural de Sasle. Situado en la zona de amortiguamiento de la reserva natural de Miraflores la escuela también está diseñada para funcionar como centro comunitario y refugio en caso de desastres naturales.

© Bridges to Community

Los muros de la escuela fueron construidos con distintos materiales, incluyendo una combinación de metal, madera y ladrillos para alcanzar el equilibrio termal dentro de sus tres aulas. Las paredes externas tienen elementos de madera como protección solar,  para evitar la exposición directa.

Plano

La escuela considera la ventilación y luz natural, usando materiales translúcidos en los dos vestíbulos de entrada y por una pared de listones de madera en la sala comunitaria, que también funciona como mueble donde los niños pueden relajarse. Cuando todas las puertas están abiertas las tres aulas conectadas,  pueden ser usadas como un solo espacio para reuniones comunitarias.

© Bridges to Community

Los voluntarios de Bridges to Community Canada además de una fuerte participación de la comunidad local mejoraron el impacto de la obra, a la vez de reducir el tiempo de construcción y gastos del proyecto.

Corte

Actualmente, cuando las clases diarias terminan, la Escuela de Sasle es utilizada para distintas reuniones comunitarias, organizadas por el municipio, y organizaciones no gubernamental comunitarias.

© Bridges to Community

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Jinotega, Nicaragua

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escuela Sasle / Noel Sampson" [Sasle School / Noel Sampson] 20 mar 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/784050/sasle-school-noel-sampson> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.