Rascacielos inspirado en los trabajos de Brâncuși recibe luz verde para su construcción en Melbourne

Conocido como 295 King Stree -un nuevo rascacielos de 64 pisos de uso mixto y 431 departamentos- diseñado por Plus Architecture ha recibido el visto bueno para ser construido en Melbourne, Australia. Emplazado en el centro financiero de la ciudad australiana, el escultural diseño espera convertirse en una notable presencia en el skyline de Melbourne.

Cortesía de Plus Architecture

El diseño de la torre de 208 metros de altura se inspiró en "Bird in Space" (1923) del escultor rumano Constantin Brâncuși y en la idea de las "conexiones contextuales". Según la oficina a cargo, el edificio proporciona espacios comunales para interactuar y socializar dentro del edificio para los propios residentes.

La torre se divide en tres partes: la primera es la base y contiene restaurantes y espacios comerciales, inspirados en "la vida urbana de Melbourne". Las otras dos partes del edificio incluyen un área central y transicional que conecta con la base y luego, una sección superior que ofrece vistas del parque más antiguo de la ciudad, el Flagstaff Gardens.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Overstreet, Kaley. "Rascacielos inspirado en los trabajos de Brâncuși recibe luz verde para su construcción en Melbourne" [Brâncuși-Inspired 295 King Street Wins Approval in Melbourne ] 25 mar 2016. ArchDaily México. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/784441/rascacielos-inspirado-en-los-trabajos-de-brancusi-recibe-luz-verde-para-su-construccion-en-melbourne> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.