Intervención casa Leszczynski Antoniny / NA NO WO architekci

Intervención casa Leszczynski Antoniny / NA NO WO architekci - Imagen 2 de 30Intervención casa Leszczynski Antoniny / NA NO WO architekci - Imagen 3 de 30Intervención casa Leszczynski Antoniny / NA NO WO architekci - Imagen 4 de 30Intervención casa Leszczynski Antoniny / NA NO WO architekci - Imagen 5 de 30Intervención casa Leszczynski Antoniny / NA NO WO architekci - Más Imágenes+ 25

  • Arquitecto A Cargo: Piotr Cugier, Rafał Tamowicz
  • Arquitecto Asociado: PIP STANDARD
  • Diseñador De Interiores Asociado: Vinci
  • Ciudad: Leszno
  • Pais: Polonia
Más informaciónMenos información
Intervención casa Leszczynski Antoniny / NA NO WO architekci - Imagen 4 de 30
© Maciej Lulko

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto consiste en la restauración y ampliación de tres de los edificios antiguos de la granja en la casa Leszczynski Antoniny y una construcción de un nuevo edificio, con el fin de convertirlo en un complejo residencial y de cuidado de la salud dedicado a las personas de edad avanzada. Este complejo de edificios incluye un centro de rehabilitación que proporciona cuidados y atención médica, apoyado por instalaciones de servicio de hostelería y alimentación, salas de eventos culturales, estacionamiento subterráneo y toda la infraestructura necesaria. Todo el complejo tiene una superficie neta total de 8.928 m2 y un volumen de 29.315 m3.

Intervención casa Leszczynski Antoniny / NA NO WO architekci - Imagen 11 de 30
© Maciej Lulko
Intervención casa Leszczynski Antoniny / NA NO WO architekci - Imagen 10 de 30
© Maciej Lulko

Nuestro principal desafío de diseño era convertir todos los edificios cubiertos por la inversión en un complejo coherente y asignar a cada uno las diversas funciones necesarias. Debido al sistema estructural, construcción de la techumbre y la condición de los establos existentes del siglo XIX y el granero del siglo XX, estos no fueron capaces de adaptarse directamente a sus nuevas funciones y han sido sometidos a una reconstrucción y expansión.

Intervención casa Leszczynski Antoniny / NA NO WO architekci - Imagen 19 de 30
© Maciej Lulko

Bajo el edificio de los antiguos establos hemos diseñado una bodega para emplazar todo el equipamiento técnico del complejo. Esto fue todo un desafío porque el edificio original no tenía sótano. Como resultado, todo el subterráneo fue sido construido bajo las fundaciones históricas existentes. La cubierta por encima de la última planta fue levantada parcialmente, coronando la cota histórica con una banda de ventanas que iluminan las habitaciones del hotel. Niveles variables de la cubierta plana actúan como una terraza recreacional en balaustrada, ubicada en la azotea del edificio histórico, formando al mismo tiempo una maceta decorativa. La terraza funciona como punto de encuentro, su hermoso panorama de la ciudad, una acogedora cafetería y una pista de petanca que son parte de algunas de las muchas atracciones dirigidas a los residentes y sus visitas. Existe también un restaurante con cocina, un escenario para eventos especiales organizados para los residentes, una capilla que proporciona cuidado pastoral, habitaciones de hotel y una sala de conferencias.

Intervención casa Leszczynski Antoniny / NA NO WO architekci - Imagen 3 de 30
© Maciej Lulko
Intervención casa Leszczynski Antoniny / NA NO WO architekci - Imagen 23 de 30
Planta nivel suelo
Intervención casa Leszczynski Antoniny / NA NO WO architekci - Imagen 6 de 30
© Maciej Lulko

A su vez, en el antiguo granero hemos localizado las habitaciones del hospital reservadas para personas con Alzheimer, personas con asistencia respiratoria mecánica, personas en rehabilitación cardíaca y ortopédica y una sala de hospital general. Cada una de las salas tiene acceso a los espacios abiertos diurnos y terrazas verdes, integrando y activando a la tercera edad.

Intervención casa Leszczynski Antoniny / NA NO WO architekci - Imagen 13 de 30
© Maciej Lulko

El recién diseñado edificio residencial está rodeado por un jardín recreativo con una fuente. Las personas mayores que alojan en la residencia tienen a su disposición apartamentos completamente equipados con amplios balcones y terrazas. En la terraza de la planta superior, los residentes pueden participar en clases de yoga y actividades de gimnasia al aire libre. En este edificio también hemos colocado un amplio garaje subterráneo.

Intervención casa Leszczynski Antoniny / NA NO WO architekci - Imagen 5 de 30
© Maciej Lulko

El conjunto de edificios es acompañado por un edificio de planta técnica.

Todos esos edificios han tenido diferentes características, composición, altura y materiales de fachada relacionados con el momento de su construcción. Con el fin de combinarlos, hemos decidido introducir hojas perforadas Cor-Ten para formar barandillas, protectores contra la luz solar, puestos de información, cierres y elementos de diseño interior. El material de la placa de acero oxidado simboliza la fugacidad y el inevitable paso del tiempo. Las grietas dinámicas que aparecen en las fachadas se refieren a la volatilidad y una serie de puntos de inflexión que componen la vida humana. Debido al proceso de optimización de los costos del material, las láminas Cor-Ten han sido reemplazadas por planchas de metal lacado color óxido. El edificio completo se adapta a las necesidades de las personas con discapacidad.

Intervención casa Leszczynski Antoniny / NA NO WO architekci - Imagen 16 de 30
© Maciej Lulko

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Jana Ostroroga, Leszno, Polonia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Intervención casa Leszczynski Antoniny / NA NO WO architekci" [Leszczynski Antoniny Manor Intervention / NA NO WO architekci] 28 mar 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/784464/leszczynski-antoniny-manor-intervention-na-no-wo-architekci> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.