Ciclo de Interludios de Pedro Reyes y Carla Fernández / Ciudad de México

LIGA Espacio Para Arqutectura DF invita al segundo evento dentro del marco del Ciclo de Interludios de Estudio organizado por el colectivo. La segunda de seis sesiones será el jueves 31 de marzo del 2016, y se llevará a cabo en la Casa de Pedro Reyes y Carla Fernández.

¿Cómo influencia el espacio arquitectónico a la producción artística y viceversa?

Ésta es la pregunta que se pretende indagar a través de una serie de visitas a casas y estudios de artistas relevantes en el entorno mexicano. 
Son objeto de esta investigación las conexiones que se producen entre un contexto espacial y sensorial —visual, sonoro, material— y la obra que se concibe o se realiza en él. Se profundizará en la discusión a lo largo varios meses, al adentrarnos sucesivamente en la atmósfera de creación de ciertos autores clave. Cada evento se configura literalmente in situ con un carácter específico que deriva de la personalidad del espacio que se visita y de la persona que lo habita.
Así, este ciclo conecta conceptualmente los tradicionales viajes de estudio de los arquitectos modernos a obras emblemáticas de la antigüedad con la actual práctica de los studio visits.

Casa Pedro Reyes y Carla Fernández
Ciudad de México, 2015

Pedro Reyes y su mujer, la diseñadora de moda Carla Fernández, transformaron una construcción de los años 80 en la casa en la que viven en Coyoacán. El proyecto quiere hacerse eco de una estética brutalista, e incorpora suelos de piedra en referencia al Museo Anahuacalli, diseñado por Diego Rivera, y un uso del concreto sugerido por la obra de Teodoro González de León.

Fecha
Jueves 31 de Marzo del 2016
16.30 horas

Lugar
Casa de pedro Reyes y Carla Fernández

Entrada
La entrada es libre previo registro.
Para inscribirte envía un correo electrónico individual con tu nombre y contacto telefónico a la dirección:
interludios@liga-df.com

CUPO LIMITADO

  • Título

    Ciclo de Interludios de Pedro Reyes y Carla Fernández / Ciudad de México
  • Tipo

    Clase Magistral
  • Sitio Web

  • Organizadores

    LIGA Espacio para Arquitectura DF
  • Desde

    31 de Marzo de 2016 05:41 PM
  • Hasta

    31 de Marzo de 2016 05:41 PM
  • Lugar

    Casa de Pedro Reyes y Carla Fernández

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Ciclo de Interludios de Pedro Reyes y Carla Fernández / Ciudad de México" 31 mar 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/784743/ciclo-de-interludios-de-pedro-reyes-y-carla-fernandez-ciudad-de-mexico> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.