Daejeon West Church / Oh Jongsang

Daejeon West Church / Oh Jongsang - Más Imágenes+ 22

  • Arquitectos: Oh Jongsang; Oh Jongsang
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  997
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Equipo: Son Kyungkun
  • área Total: 997 m2
  • área Del Sitio : 460 m2
  • Ciudad: Daejeon
Más informaciónMenos información

Intención del Diseño

1. Arquitectura sensible a las necesidades de los usuarios: Aunque no niego que la abstracción y pureza perseguida por el modernismo, y su inspiración estética son grandes motivos, fui muy cuidadoso de no expresarlo excesivamente. Esperando el tráfico humano y también teniendo en cuenta la cantidad de luz, estaba muy preocupado por si el espacio sería demasiado frío o caliente.

© Namgoong Sun

-La Capilla con una luz suave y adecuada que entra por el hueco entre ladrillos, incluso sin necesidad de encender una lámpara

-El acogedor jardín de la azotea al igual que en el interior, ya que está cubierto con marcos.

-El Café y restaurante en la parte inferior, que conecta directamente a la ciudad y las calles

© Namgoong Sun

-las habitaciones previstas como espacios polivalentes

Esta iglesia urbana de tamaño medio está conteniendo diferentes funciones.

© Namgoong Sun

2. La composición de la elevación muestra una sensación de profundidad. Tales edificios con alzados que muestran una sensación de profundidad dan una sensación 3D abundante que no se puede encontrar en los edificios del muro cortina. La celosía en los edificios de las iglesias occidentales da una sensación de profundidad por contener sus funciones como toldo y borde del jardín en la azotea.

3. El interior mínimo podría ser el mejor interior. La decoración con todo tipo de forma, colores, y patrones simplemente cansa los ojos y también perturba nuestra mente. Yo quería un fondo mono-tono tranquilo. Tenía la esperanza de ver más de cerca, ya que este vacío desde da más riqueza.

© Namgoong Sun

Materiales y Detalles:

Los principales materiales de interior y exterior son el acabado de concreto y los ladrillos expuestos.

Me gusta la sensación pura del acabado de hormigón a la vista sin necesidad de añadir o pintar encima, al igual que el cuerpo desnudo de un hombre joven muscular.

© Namgoong Sun

Al salir del estereotipo de una casa de ladrillo con un techo sostenido cubierto con tejas, los ladrillos pueden ir bien con la forma abstracta y la forma mínima. Al sentir la solidez, permanencia, y el sentido del tacto vivo, diversas expresiones se pueden hacer de acuerdo con el método de construcción, incluso por precios razonables.

© Namgoong Sun

Cuando se utiliza junto con el acabado de hormigón a la vista, la virtud de la adición de calidez a la sensación urbana y el frío del acabado de hormigón a la vista se pueden encontrar.

© Namgoong Sun

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:2 Yonggye-dong, Yuseong-gu, Daejeon, Corea del Sur

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Daejeon West Church / Oh Jongsang" [Daejeon West Church / Oh Jongsang] 04 abr 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/784910/daejeon-west-church-oh-jongsang> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.