ELEMENTAL publica la planimetría de 4 proyectos de vivienda social para su libre uso

Alejandro Aravena, Premio Pritzker 2016, anunció que ELEMENTAL decidió liberar cuatro de sus diseños de vivienda social para su libre uso por parte de todos los usuarios. Conversando en un panel de discusión ("Challenges Ahead for the Built Environment") organizado por la fundación del Premio Pritzker, Aravena recalcó la necesidad de trabajar juntos en abordar el desafío de la rápida urbanización alrededor del mundo, un mensaje muy en línea con el tema de la próxima Bienal de Venecia, de la cual Aravena es su director. En este espíritu, la planimetría en AutoCAD (.dwg) está desde este momento disponible para arquitectos de todo el mundo.

La planimetría incluye plantas, cortes/secciones, elevaciones/alzados y detalles constructivos de los proyectos de vivienda social en Quinta Monroy, Lo Barnechea, Monterrey y Villa Verde. Adicionalmente, la firma ha publicado un breve resumen de los principios que apuntalan estos proyectos.

Como estipula ELEMENTAL en su sitio web, "aquí encontrarás cuatro ejemplos, con cuatro diferentes diseños que persiguen los mismos objetivos y principios. Desde ahora son de público conocimiento, un código abierto que esperamos sea capaz de descartar las excusas de por qué los mercados y gobiernos no se mueven en esta dirección para abordar el desafío de la rápida urbanización".

Para descargar los archivos en formato .dwg, visita el sitio web de ELEMENTAL aquí y haz click en "Download 4 Projects' Files Here".

Plantas, secciones/cortes y elevaciones/alzados de Quinta Monroy

Planta general de Monterrey

Sobre este autor/a
Cita: Stott, Rory. "ELEMENTAL publica la planimetría de 4 proyectos de vivienda social para su libre uso" [ELEMENTAL Releases Plans of 4 Housing Projects for Open-Source Use] 06 abr 2016. ArchDaily México. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/785059/elemental-publica-la-planimetria-de-4-proyectos-de-vivienda-social-para-su-libre-uso> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.