Plaza Poppy / The Marc Boutin Architectural Collaborative

Plaza Poppy / The Marc Boutin Architectural Collaborative - Más Imágenes+ 12

Calgary, Canadá
  • Ingeniería: Stantec
  • Paisaje: Stantec
  • Contratista: Graham Construction and Engineering inc.
  • Arquitecto A Cargo: Marc Boutin
  • Equipo De Diseño: Tony Leong, Jerry Hacker, Mike Deboer, Kristin St. Arnault, Ron Choe, Sean Knight, Mauricio Rosa, Nick Standeven
  • Ciudad: Calgary
  • Pais: Canadá
Más informaciónMenos información
© Yellow Camera

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Plaza Poppy es la primera de una serie de espacios públicos previstos a lo largo del Memorial Drive Paisaje para la Memoria, un camino de 9,5 kilómetros que corre de forma paralela a Memorial Drive, y está diseñado para honrar los sacrificios de los canadienses en tiempos de guerra. El sitio existente era un espacio verde residual adyacente a la intersección de Memorial Drive y el puente de la calle 10, ligado por el barrio de Kensington hacia el Norte y el río Bow hacia el sur.

Planta

El diseño fue desarrollado en respuesta a los siguientes desafíos: el deseo de conectar puntos de acceso dispares en el sitio, la falta de acceso al río y la necesidad de una resolución del conflicto entre peatones y ciclistas a lo largo de la vía fluvial. Además, el diseño tenía que cumplir con el requisito de un espacio para albergar grandes eventos y reuniones informales, así como el desarrollo deseado de una voz conmemorativa incluida en el espacio.

La solución de diseño se basa en dos superficies distintas y relacionadas entre sí: una de madera y otra de acero corten. Ambas superficies son concebidas como sistemas de transformación que facilitan el cultivo del sitio específico y catalizan diferentes posibilidades para ocupar, vincularse y conectarse.

Esquema

La superficie de acero a la intemperie retiene el banco de inundación de 100 años, mientras que define una estratégica diversidad de relaciones entre el espectador, el río, y vistas al centro. Un gesto conmemorativo clave es la creación de dos escaleras que conectan la plaza del paseo del río abajo. A continuación, una serie de narrativas con chorros de agua desde la superficie de acero corten y con iluminación de fondo, que representan diferentes voces que hablan del sacrificio, el honor, y la esperanza asociada con períodos de conflicto. Además, el descenso a través y a lo largo del acero corten enmarca una vista a través del agua hacia un par de centinelas iluminadas en la orilla sur del río, un espacio aparte conceptual refleja en el agua y habla acerca de la separación de sus seres queridos durante tiempo de guerra.

© Yellow Camera

La superficie de la madera es una topografía que sutura espacios dispares y negocia varios cambios de pendiente en una superficie singular, continua. Pliegues en la superficie proporcionan diversos servicios urbanos, tales como superficies para sentarse, comer, y en honor a la conmemoración, incluyendo un árbol de 1922, patrimonio original en sitio.

© Yellow Camera
Corte
© Yellow Camera

La interacción formal de la madera y el acero corten crea una experiencia compleja que define de forma alternativa con espacios comunicados y asociaciones espaciales con el entorno del proyecto. Hay un fuerte uso de movimiento para crear una perspectiva de desplazamiento como el espectador se acopla con la plaza; los elementos conmemorativos oscilan entre lo sólido y lo efímero, afín a la naturaleza de la memoria misma.

© Yellow Camera

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Memorial Dr NE, Calgary, AB, Canadá

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Plaza Poppy / The Marc Boutin Architectural Collaborative" [Poppy Plaza / The Marc Boutin Architectural Collaborative] 16 abr 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/785658/plaza-poppy-the-marc-boutin-architectural-collaborative> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.