Centro de visitantes de la reserva natural Wasit / X Architects

Centro de visitantes de la reserva natural Wasit / X Architects - Más Imágenes+ 13

  • Arquitectos: X Architects; X Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2534
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Nelson Garrido
© Nelson Garrido

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La reserva natural Wasit era originalmente un vertedero de aguas residuales y basura. El proceso de rehabilitación del ecosistema dañado se inició en 2005. Se retiraron 40.000m2 de basura, se re-plantaron 35.000 árboles, curando la tierra de los productos químicos tóxicos y conservando las salinas únicas y dunas costeras.

© Nelson Garrido

Después de años de esfuerzos para llevar las aves no migratorias de nuevo al sitio, la reserva es ahora el hogar de 350 especies de aves, una zona de aterrizaje para 33.000 aves migratorias, y un pulmón para la ciudad de Sharjah.

© Nelson Garrido

Un centro de visitantes del humedal se establece en el lugar para seguir protegiendo el medio ambiente, educar a la gente sobre la riqueza del ecosistema del humedal y proporcionar información acerca de las aves que frecuentan la zona y otras zonas húmedas del emirato. La instalación se convirtió en un paraíso para los observadores de aves y los investigadores.

Planta
Planta

La arquitectura del centro se mezcla con sus alrededores y utiliza la topografía existente para minimizar el impacto visual en el escenario natural. Cuando llegan los visitantes, una vía los conduce bajo tierra hacia una galería lineal. Una pared totalmente transparente permite a los visitantes experimentar el entorno natural de las aves y convertirse en parte de él.

© Nelson Garrido
Corte
© Nelson Garrido

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Sharjah - United Arab Emirates - Sharjah - United Arab Emirates

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de visitantes de la reserva natural Wasit / X Architects" [Wasit Natural Reserve Visitor Centre / X Architects] 18 abr 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/785684/centro-de-visitantes-de-la-reserva-natural-wasit-x-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.